Los padres se mostraron tristes por la pérdida de una de sus hijas, pero a la vez mostraron su esperanza por que Evelyn Espinoza, la niña que sobrevivió, reciba el cuidado respectivo.
Tras una ardua y prolongada operación murió una de las dos bebés siamesas separadas en el hospital San Bartolomé del centro de Lima y la otra, que sobrevivió milagrosamente, será dada de alta en las próximas horas.
Las niñas nacieron unidas por el hígado; una de ellas tenía cardiopatía congénita complicada y era casi imposible salvarle la vida.
Los padres, Jenny Choque y Frank Espinoza, se mostraron tristes por la pérdida de una de sus hijas, pero a la vez mostraron su esperanza de que Evelyn Espinoza Choque, la niña que sobrevivió, reciba el cuidado que le garantice una vida saludable.
El doctor Julio Cano, director del nosocomio, calificó el desenlace de las circunstancias como milagrosas debido a los altos riesgos durante y después de la cirugía.
"Se han juntado circunstancias milagrosas, hemos tenido la cooperación de todo el personal del hospital San Bartolomé y el apoyo de médicos del EsSalud, gracias a las coordinaciones de su presidenta la doctora Virginia Baffigo", indicó Cano.
"Las dos niñas hubieran muerto si no se hacía la operación, la misma que tuvo que realizarse al tercer día del nacimiento con la participación de 30 especialistas, por más de 6 horas y en un día domingo", informó.
El doctor Carlos Bazán, médico internista, dio a conocer que la niña que sobrevivió pesa 2 kilos y medio y ya está en condiciones de ser dada de alta.
La mamá, procedente de Quillabamba, en la región Cusco, agradeció el trabajo y apoyo de todos los especialistas en el hospital.
Su padre, quien también agradeció a todo el personal por dar su mejor esfuerzo, suplicó proveer de los cuidados respectivos a la niña hasta que se recupere satisfactoriamente.
Comparte esta noticia