Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tres vasos de cerveza son el límite para poder conducir

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En el caso del pisco, vodka o whisky, cuyo contenido de alcohol es mayor, ´la ingesta no debe exceder de una onza, aproximadamente´, señala el Ministerio Público.

Tres vasos de cerveza, dos copas de vino o una onza de pisco, son el límite que pueden ingerir los conductores para no exceder el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Así lo explicó el químico farmacéutico forense y especialista en toxicología y química legal del Ministerio Público, César Augusto Canales Martínez.

“Para los conductores particulares, el límite permitido es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre lo que equivale aproximadamente al consumo de tres vasos de cerveza o como máximo dos copas de vino”, explicó Canales.
      
Agregó que en el caso del pisco, vodka o whisky, cuyo contenido de alcohol es mayor, “la ingesta no debe exceder de una onza, aproximadamente”.

Por su parte, la representante del Ministerio Público ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima, Lina Loayza, indicó que el 27 por ciento de los accidentes de tránsito son ocasionados por el consumo de alcohol y que las personas deben tomar conciencia de ello.

“Las personas tienen que entender que su ingesta no sólo afecta su salud sino que constituye un grave riesgo para la sociedad, porque una persona ebria incrementa su agresividad y se convierte en una amenaza”, resaltó Loayza.

Asimismo dijo que los fiscales en su labor de prevención participan en operativos y en labores de concientización dictando charlas a conductores, peatones, municipalidades y organizaciones vecinales, entre otros.
      
“Sobre accidentes de tránsito en Lima, venimos participando en el plan Zanahoria que es una ordenanza municipal donde se puede regular desde las municipalidades, los límites para el consumo y la venta de alcohol  para evitar que las personas conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad”, señaló.

De otro lado, señaló que el Ministerio Público está a la vanguardia en tecnología para el dosaje etílico, con un moderno equipo denominado “Cromatólogo de gases”, el cual es uno de los métodos más certeros y seguros para medir el grado de alcohol en la sangre.

Este equipo ofrece un 99 por ciento de seguridad y se usa en todas las dependencias del Instituto de Medicina Legal a nivel nacional.

Andina

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA