¿Un buen desayuno ayuda a bajar de peso?

El estudio es el primero que demuestra el impacto del desayuno en el consumo de energía total diaria, un asunto que durante mucho tiempo ha sido tema de debate.
Foto: RPP

El desayuno abundante no reduce el consumo de calorías durante el día. Al contrario, se termina ingiriendo más que si se comiece un desayuno ligero, esto es lo que se desprender de una investigación publicada en Nutrition Journal (Revista de Nutrición), y realizada por científicos en Alemania. 

El estudio, llevado a cabo en el Centro de Medicina Nutricional Else-Kröner-Fresenius de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, involucró a cerca de 400 personas, 280 de las cuales eran obesas y 100 tenían un peso normal.

Todos los participantes habían llegado a la clínica para consultar sobre problemas de peso y todos habían mantenido el mismo peso corporal durante al menos los 12 meses previos al estudio.

Se encontró que entre los participantes algunos consumían un desayuno abundante, otros uno pequeño y otros lo omitían. Sin embargo, todos, sin importar lo que hubieran comido de desayuno, consumían las mismas calorías durante el almuerzo y la cena.

Tal como señalan los investigadores, este trabajo es el primero que demuestra el impacto del desayuno en el consumo de energía total diario, un asunto que durante mucho tiempo ha sido tema de debate.