Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente del Consejo Fiscal alerta sobre riesgos de autógrafa como Asociaciones Público-Privadas
EP 1826 • 15:34
RPP Data
Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran
EP 272 • 03:02
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de abril | (Santa Catalina de Siena) - "Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 954 • 12:27

Un calzado adecuado para el adulto mayor

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Unos buenos zapatos deben ser flexibles, ligeros y permitir la buena circulación de la sangre y el libre movimiento de tobillos y dedos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pocas veces se toma en cuenta que el paso de los años también tiene efectos en los pies, por ello cuanto más avanzada sea la edad, más cuidados hay que tener con esta parte del cuerpo. La búsqueda de un par de zapatos cómodo y "saludable" se hace fundamental.

En diálogo con Salud en RPP, John Polo Urbina, tecnólogo médico en terapia física y rehabilitación,  brindó algunas recomendaciones sobre cómo debe ser el calzado para los adultos mayores.

El contrafuerte del talón debe ser estable y rígido. La caña o altura del soporte del tobillo debe ser lo suficientemente cómoda y de altura adecuada de tal manera que no restrinja el movimiento del tobillo y sin presiones.
 
La altura del taco no debe ser nula ni tampoco sobrepasar los cuatro centimetros. El material debe absorber los impactos de la descarga de peso al contacto con el suelo.

La suela debe ser lo suficientemente flexible y ligera pero a la vez firme y antideslizante, que permita un adecuado soporte del arco plantar.
 
Tanto el forro externo como interno deben permitir la respiración del pie, evitando materiales sintéticos. Utilice preferentemente pasadores sobre el empeine para controlar mejor la presión en esta región y tener una adecuada irrigación del pie.
 
El antepie, donde se ubican los dedos y se descarga el 25 por ciento del peso corporal, debe tener amplitud en espacio de tal manera que los dedos puedan moverse, tanto lateral como anteriormente, en este caso la recomendación es usar una punta redondeada.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA