Estas malformaciones congénitas son más comunes en los niños que en las niñas, según ONG Operación Sonrisa.
En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. De esa cantidad, el 25% padece de paladar hendido, otro 25% de labio leporino y el 50% de ambos.
Así lo dio a conocer la ONG Operación Sonrisa tras indicar que estas malformaciones congénitas son más comunes en los niños que en las niñas, y ocurre con más frecuencia en los países en vía de desarrollo.
En ese sentido, Operación Sonrisa y el Jockey Plaza se unen para realizar la campaña “Kilómetro del Sol”, con el objetivo de operar de manera gratuita a más de 80 niños peruanos de escasos recursos que tienen estas malformaciones.
Este sábado 19 y domingo 20 de julio se venderán stickers de un nuevo sol en el centro comercial con la finalidad de llegar a la meta de 4 kilómetros de adhesivos y poder ayudar a los menores.
El dato
La fisura labioalveolopalatina (“labio leporino”) y la fisura palatina (“paladar hendido”) son malformaciones congénitas que se producen en la etapa embrionaria, debido a múltiples causas como la falta de ingesta de ácido fólico en la madre antes y después del embarazo, ingesta de medicamentos como corticoides o antiepilépticos, estrés, consumo de alcohol o tabaco, inhalación de pesticidas, entre otros.
Comparte esta noticia