Investigadores señalan que las tasas de supervivencia y las lesiones que causan estos ataques se podrían reducir gracias a la inducción de hipotermia.
Médicos de Escocia afirman que enfriar el cerebro de los pacientes que han sufrido derrame podría mejorar radicalmente su recuperación.
Los investigadores señalan que las tasas de supervivencia y las lesiones que causan estos ataques se podrían reducir gracias a la inducción de hipotermia en algunos pacientes.
Existe una técnica similar que se ya se utiliza con éxito para tratar a pacientes con infarto y a bebes que carecen de oxigeno al nacer.
Ahora, investigadores de la Universidad de Edimburgo, intentan reducir la temperatura corporal del paciente a través de una terapia intravenosa con fluidos fríos y colocándole compresas frías en la piel.
La técnica coloca al organismo en un estado de hibernación artificial en el cual el cerebro puede sobrevivir con menos abastecimiento de oxigeno, y esto ofrece a los médicos tiempo vital para tratar los vasos sanguíneos bloqueados o rotos.
El profesor Stefan Schwab, quien dirige el estudio, señaló que a medida que la gente envejece y vive más, el ensayo será cada vez más importante y abrirán el camino para futuras investigaciones sobre hipotermia, además se ampliará la accesibilidad del tratamiento a más pacientes.
Comparte esta noticia