Experto afirma que la ausencia de hormonas femeninas, presentes en los ovarios, eleva el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, principalmente a mujeres en etapa de menopausia.
La extracción de útero y ovarios, eleva el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, debido a la ausencia de hormonas femeninas producidas por estos órganos que protegen del aumento del colesterol, sostiene un comunicado del centro de ginecología Oncogyn.
Detalla además que las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia tienen más riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, debido a la disminución de los niveles de estrógeno.
“La disminución de esta hormona (estrógeno), provoca que el colesterol se localice en el interior de los vasos sanguíneos dificultando el fluido sanguíneo, lo que generaría un ataque al corazón o infarto”, explicó el ginecólogo Julio Dueñas Chacón.
El experto afirmó que la extracción de estos órganos deberían evitarse aplicándose una política intensa de prevención, a través de chequeos integrales, dado que todas las enfermedades malignas femeninas son totalmente prevenibles.
Por ello Dueñas recomendó a las mujeres hacerse un chequeo integral ginecológico de climaterio de forma anual.
Comparte esta noticia