El Comité Olímpico Internacional aún no define la postergación de los Tokio 2020 | Fuente: EFE

Canadá fue el primer país en anunciar que no enviará a sus deportistas a Tokio 2020. Pero no el único. Australia también se unió y señaló que no piensan ir a los Juegos Olímpicos si se realizan este año. Ambos han ofrecido su apoyo si estos se desarrollan el 2021.

Pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que se tomará cuatro semanas para definir si se mantiene las fechas previstas para Tokio 2020 o se define un nuevo calendario, el Team Canadá optó por no esperar plazo y a través de sus redes argumentó que hay riesgos para la salud de sus deportistas debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Comité Olímpico Australiano (AOC), tras reunir a su comité ejecutivo por teleconferencia, acordó seguir los pasos de Canadá, el primer país que ha expuesto oficialmente su renuncia a los Juegos si, dentro de cuatro semanas -el plazo que se ha dado el Comité Olímpico Internacional para adoptar una decisión definitiva- se mantienen las fechas.

"El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias", señala el comunicado emitido por el comité australiano, que destaca que no podría "reunir un equipo" aplicando un criterio distinto en el país y en el extranjero.

Matt Carroll, director ejecutivo del AOC, afirmó que hay muchos deportistas preparándose en el extranjero, con restricciones de viajes y en una situación insostenible y anunció que se comunicará con sus federaciones nacionales para explicarles la nueva situación, tras decidir que no acudirán en 2020 a Tokio.

"Ahora estamos en una posición en la que podemos planificar con una mayor certeza", indicó.

¿Qué opinas?