Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20

¡Triunfazo santo! San Martín le ganó 3-2 a Alianza Lima en la final ida de la Liga Nacional de Vóley

¿Cómo quedó Alianza Lima vs. San Martín en la final de vóley 2024?
¿Cómo quedó Alianza Lima vs. San Martín en la final de vóley 2024? | Fuente: USMP Voleibol

En un quinto set de infarto, San Martín le ganó a Alianza Lima 3-2 en la primera final de la Liga Nacional de Vóley y quedó a un triunfo de llevarse el título.

Primer episodio por el título a todo poder. La final ida de la Liga Nacional Superior de Voleibol Apuesta Total 2023-2024 tuvo como ganador a San Martín, tras imponerse 3-2 a Alianza Lima este viernes en el Polideportivo Legado de Villa El Salvador.

A la definición por el título llegaron los dos equipos con mejor rendimiento a lo largo de toda la temporada. San Martín, invicto, frente a Alianza Lima, que despachó en semifinales al vigente campeón Regatas. Los registros previos del curso había dejado como saldo dos partidos a cinco sets (en ambos ganaron las santas) y en esta primera final no fue la excepción.

San Martín, dirigido por Vinícius Gamino, mostró solvencia en el primer set para llevárselo por 25-20. De esto se repuso Alianza con notoriedad, aprovechando al máximo los errores de servicio de su rival y a partir de la figura de Maëva Orlé, quien pasó de los 30 puntos en la contienda, ganó la segunda manga en 20-25.

Por el conjunto santo, la armadora Shiamara Almeida empezó a ofrecer variantes de ataque, lo que permitió el crecimiento de las puntas Brenda Lobatón y Eliana Pérez. 25-22 se llevaron el tercer parcial, pero el cuadro de Rafael Petry no bajó los brazos. Brambilla ingresó como elemento clave y se potenció el bloque de Aixa Vigil e Yllescas, llevándose el cuarto set en 27-25.

Para el set definitivo, la paridad se sostuvo con el punto a punto de ambos cuadros, aunque Alianza Lima logró levantarse después del cambio de campo al que San Martín llegó 8-6 arriba. Las blanquiazules, finalistas por cuarto año consecutivo, consiguieron colocarse 14-11 y por tanto la chance de tener tres match point.

Brenda Lobatón descontó y fue al servicio, contando con un buen servicio como arma decisiva para aguantar la ofensiva rival. Alianza no logró el punto de partido y Pamela Cuya defendió todo el campo, con lo que Eliana Pérez se encargó del ataque.

Los pilares santos se conjugaron para una remontada sobresaliente con cinco puntos consecutivos que le dieron la victoria por 16-14 en el último set.

San Martín quedó a un título del hexacampeonato en la Liga Nacional, algo que buscará el domingo frente a un Alianza Lima que se aferrará a la chance de llegar al extragame.

El match point de San Martín ante Alianza en la final de la Liga de Vóley | Fuente: Movistar Deportes

Alianza Lima vs. San Martín: marcador del partido en la Liga Nacional


EQUIPO1ER SET2DO SET3ER SET4TO SET5TO SET
ALIANZA LIMA2025222714
SAN MARTÍN2520252516
Así ganó Alianza Lima el cuarto set a USMP por 27-25 | Fuente: Movistar Deportes
Por 25-22 se dio la victoria de San Martín ante Alianza en el tercer set. | Fuente: Movistar Deportes
Alianza Lima ganó el segundo set a San Martín por 25-20 | Fuente: Movistar Deportes
San Martín ganó el primer set por 25-20 ante Alianza Lima | Fuente: Movistar Deportes
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Alianza Lima vs. San Martín: ¿a qué hora juegan por la Liga de Vóley 2024?
Alianza Lima vs. San Martín: ¿a qué hora juegan por la Liga de Vóley 2024? | Fuente: RPP

LA PREVIA

Llegó el momento de la gran final. El primer lugar de la Liga se definirá entre los mejores dos equipos de la temporada: San Martín, un equipo que quiere volver a la cima del vóley nacional, y Alianza Lima, el que va por la revancha en su cuarto intento.

San Martín tiene el apelativo de invencible. Las ‘santas’ han ganado todos sus partidos de la mano del brasileño Vinícius Gamino y tienen como figuras principales a Fernanda Tomé, la segunda máxima anotadora del torneo y sexto mejor bloqueo, y a Brenda Lobatón, la jugadora con mejor saque en la LNSV.

El cuadro universitario no pasó dificultades con Géminis en las ‘semis’ y retorna a la final tras cinco años, cuando venció a Circolo.

Al frente estará Alianza Lima, que con el entrenador Rafael Petry pretenda cambiar su historia en las finales. Las blanquiazules llegaron en los tres últimos años a la final, perdiendo siempre a manos de Regatas.

Alianza se cobró la revancha al batir a las chorrillanas en las ‘semis’ con un extragame donde lució solidez en el bloqueo y gran trabajo en defensa, resaltando su capitana Esmeralda Sánchez.

La líder ofensiva blanquiazul es la francesa Maëva Orlé, tercera máxima anotadora del curso y MVP contra Regatas. Alianza va por su primer título en el formato de la actual de la Liga y el primero en su historia tras 31 años.

¿Cuándo juega Alianza Lima vs. San Martín?

El partido por la final ida de la Liga Nacional Superior de Voleibol Apuesta Total 2024, entre Regatas y Alianza Lima, se llevará a cabo el viernes 19 de abril, en el Polideportivo de Villa El Salvador. El cotejo de vuelta se jugará el domingo 21 de abril.

Programación Liga Nacional de Vóley 2024

Viernes 19 de abril

Universitario vs. Rebaza Acosta – 12:30 p.m. --> Quinto puesto

Regatas Lima vs. Géminis – 3:00 p.m.  --> Tercer puesto (ida)

Alianza Lima vs. San Martín - 5:30 p.m. --> FINAL (ida)


Domingo 21 de abril

Géminis vs. Regatas Lima – 3:00 p.m. --> Tercer puesto (vuelta)

San Martín vs. Alianza Lima vs. Regatas – 5:30 p.m. --> FINAL (vuelta)


  • Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Villa El Salvador
San Martín cuenta con 5 títulos de la Liga Nacional de Voley

San Martín cuenta con 5 títulos de la Liga Nacional de VoleyFuente: LNSV

¿Dónde comprar las entradas para la Liga Nacional de Vóley 2024?

Las entradas para las semifinales en la Liga Nacional Superior de Voleibol se venderán por la plataforma Joinnus.com y en las boleterías del Coliseo Polideportivo Legado de Villa El Salvador. 

Las entradas tienen un valor de 15 soles en tribuna general y Conadis, mientras que en tribunas preferentes el precio es de 25 soles.

¿Dónde ver Alianza Lima vs. San Martín vía TV por Liga Nacional de Vóley?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el territorio nacional por Movistar Deportes (3 y 703 en HD), canal que se encuentra en la operadora de Movistar TV. Vía streaming va mediante Movistar Play. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Más Voley

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA