San Martín lidera la Liga Nacional Superior de Voleibol | Fuente: Universidad San Martín

No solo el campeonato de fútbol peruano, Liga 1 Movistar, ha sido postergado hasta fin de mes. La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV)  también se sumó a la medida para evitar la propagació del coronavirus. 

La Federación Peruana de Voleibol anunció que la Liga Nacional Superior de Voleibol queda suspendido hasta el viernes 27 de marzo. Luego, se reiniciará el campeonato, que es liderado por la Universidad San Martín con 40 puntos. 

Aquí el comunicado de Federación Peruana de Voleibol. 

En relación a las medidas de prevención relacionadas al COVID 19, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) informa lo siguiente:

1. Los partidos de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) quedan suspendidos hasta el viernes 27 de marzo, cumpliéndose posteriormente con la programación ya contemplada en el campeonato.

2. Los encuentros de la Liga Nacional Intermedia de Voleibol (LNIV), se disputarán sin público en sus dos últimas fechas. Los partidos se trasladan del Coliseo del Circolo Sportivo Italiano al Coliseo del Olivar de Jesús María en los días y horas ya señalados.

3. Los campeonatos programados por las distintas ligas distritales a nivel nacional quedan suspendidos hasta el lunes 30 de marzo. Sin embargo, las ligas que deseen realizar sus actividades deportivas deberán hacerlo sin público e implementando las medidas de prevención sanitaria tales como el uso de jabón, alcohol y acceso a servicios higiénicos con la limpieza adecuada.

4. El Campeonato Sudamericano de Voleibol Playa, segunda etapa, se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo de Voleibol Playa de San Miguel sin la presencia de público los días 13,14 y 15 de marzo. El campeonato será televisado por DirecTV.

De esta forma la FPV cumple con lo dispuesto por nuestras autoridades en el sentido de apoyar todos los esfuerzos de prevención en esta emergencia sanitaria. Asimismo, insta a todos nuestros deportistas, clubes y ligas a colaborar con estas medidas en bien de nuestra propia salud.

¿Qué opinas?