Patricia Aranda | Fuente: ITEA | Fotógrafo: Andres Lino

Grave denuncia. La voleybolista española Patricia Aranda, que defiende a Sporting Cristal, estaría jugando de manera irregular en la Liga Nacional Superior de Vóley debido a que no cuenta con certificado  de transferencia internacional.

Según la denuncia de los clubes San Martín y Túpac Amaru, la jugadora no tiene un Certificado de Transferencia Internaccional (ITC) válido para jugar en nuestro país. Pese a que Patricia Aranda,  ya cuenta con la nacionalidad peruana, no ha regularizado su situación ante la Federación Internacional de Vóley, en cuyos registro aún aparece como española. 

El cambio de nacionalidad se debió realizar antes que empiece la temporada, pero no se ha gestionado hasta la actualidad, según las consultas que realizaron San Martín y Tupac Amaru ante FIVB. Además, ella actuado en cuatro fechas.

Ante esto, la Federación Peruana de Vóley ha decidido tomar carta en el asunto y de comprobarse esta irregularidad, no solo la jugadora sería sancionada, sino también el club Sporting Cristal.

Anoche, San Martín  y Sporting Cristal se enfrentaron y la jugadora Patricia Aranda no fue tomada en cuenta por las celestes para este encuentro. 


 

¿Qué opinas?