Voleibol
Voleibol | Fuente: USMPVoleibol

A diferencia de otras disciplinas deportivas, el voleibol peruano aún continúa realizando entrenamiento remoto. Ni las  seleccionadas de diferentes categorías, ni los clubes pueden empezar la fase 1 del protocolo para el regreso de las actividades deportivas.  

"A diferencia del fútbol, la Federación de vóley no cuenta en estos momentos con una cantidad de recursos como para reiniciar su liga profesional. Sin embargo, estamos esperando que en los próximos días pueda reiniciar el entrenamiento de alguna de las selecciones y algunos de los clubes, y si todo va bien, poder concluir con el torneo, dijo Gustavo San Martín, presidente del IPD, en radio Capital. 

A inicios de mes, la Federación Peruana de Voleibol tenía programado iniciar los entrenamientos de las seleccionadas menores, pero les exigía a las deportistas firmar una declaración jugada en el que eximía de responsabilidad a la federación. Esto retrasó los trabajos de la bicolor. 

Por tro lado, San Martín dio a conocer que el horario de entrenamiento de los deportistas. 

"La gran mayoría de deportes están en la fase 1, y entre esta semana y la otra deberíamos pasar a una ampliación de horarios de entrenamientos, más que pensar en una fase 2", acotó. 

El jefe del IPD también se refirió a la posibilidad que el estadio de Atletismo sea utilizado por la Federación Peruana de Fútbol para los partidos de la Liga 1.

"Este escenario se construyó para los Juegos Panamericanos y después dejarlo como infraestructura para el atletismo. Además, es un espacio dedicado al deporte base, en el Perú hay escenarios más que suficientes para el fútbol más allá de la coyuntura. Definitivamente no es la mejor alternativa utilizar un espacio de atletismo para la práctica del fútbol"