La Federación Peruana de Voleibol detalló su protocolo sanitario para la vuelta de actividades.
La Federación Peruana de Voleibol detalló su protocolo sanitario para la vuelta de actividades | Fuente: FPV

Tras el visto por parte del gobierno peruano a algunas disciplinas deportivas para el reinicio de sus actividades, la Federación Peruana de Voleibol detalló mediante un comunicado el protocolo sanitario que tendrá que cumplir para retomar sus trabajos.

“El Protocolo de Entrenamientos aprobado por el IPD se refiere únicamente a los atletas federados (selecciones nacionales). No aplica a clubes de ninguna Liga. Actualmente vamos a ingresar a la FASE '0', es decir, se acondicionarán las instalaciones para entrenar y se adquirirá el equipamiento e insumos que garanticen la ejecución del Protocolo”, mencionó el ente rector del voleibol nacional.

“La Fase I se iniciará en julio, con todas las medidas de bioseguridad señaladas en el Protocolo. Esta fase estará restringida solo para atletas seleccionados mayores de 16 años, siendo el objetivo fundamental la readaptación deportiva, la prevención de lesiones y el aprendizaje del Protocolo por parte de los deportistas involucrados. La FPV viene trabajando con estricto cuidado cada uno de los pasos indicados por nuestras autoridades sanitarias.”, agrega el citado texto.

Además del voleibol, bádminton, fisicoculturismo, karate, lucha, triatlón, golf, tabla, vela, canotaje, patinaje, fútbol, squash y levantamiento de pesas fueron los deportes autorizados para su reactivación.