Además del fútbol, las disciplinas que pueden empezar a trabajar son voleibol, bádminton, surf, tenis, golf, lucha, entre otras.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) brindó las autorizaciones correspondientes para el regreso de los entrenamientos oficiales para los deportistas de las Federaciones Deportivas Nacionales de Fútbol, Levantamiento de pesas, Tenis, Bádminton, Fisicoculturismo, Karate, Lucha, Triatlón, Golf, Tabla, Voleibol, Vela, Canotaje, Patinaje y Squash. Además, incluyó la aprobación del Fútbol profesional – Liga 1.
Este es el primer grupo de Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) autorizadas para retomar los entrenamientos, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el IPD, en conjunto con el Ministerio de Educación (MINEDU) y Ministerio de Salud (MINSA).
El IPD continúa revisando diariamente los protocolos de todas las Federaciones Deportivas Nacionales, con la finalidad de extender las autorizaciones correspondientes y que sus deportistas puedan retomar paulatinamente sus actividades.
Es importante resaltar que la autorización expedida solamente comprende la primera etapa del retorno de las actividades, en la que solo se permite el entrenamiento de forma individual y aislada. Los entrenamientos colectivos, aquellos que involucran contacto físico y el regreso de las competencias se analizarán posteriormente, de acuerdo a los avances de la lucha contra la pandemia del covid-19.
Comparte esta noticia