La delegación peruana sufrió robo en Bogotá | Fuente: FPV

La Selección Peruana de Voleibol tuvo un trago amargo esta mañana tras los entrenamientos en el coliseo El Salitre de Bogotá. La delegación peruana sufrió el robo de sus pertenecias, denunció la federación de la disciplina en sus redes sociales. 

La seleccionadas se dieron cuenta que les sustrajeron celulares y dinero de sus mochilas cuando regresaron a los vestuarios después del entrenamiento de preparación, previo al partido contra Colombia por el Preolímpico de Voleibol que da un cupo a Tokio 2020.

"La delegación se percató del hecho al retornar a los camerinos y comprobar que sus bolsos y mochilas fueron abiertos y extraídos celulares y dinero. Asimismo, el equipo de Prensa que cubre las incidencias del campeonato reportó también el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio", indicó el comunicado de la Federación Peruana de Voleibol. 

El directivo y jefe de equipo de la selección femenina absoluta, Emerson Alegre, indicó que este percance no impedirá que la bicolor salga con todo esta noche. “Hay un fastidio, eso es verdad, pero saldremos a jugar con el mismo ánimo y sed de triunfo por nuestros colores”, señaló. El monto de lo robado sobrepasaría los 12 mil dólares, tanto en equipos como en implementos deportivos.

Perú se enfrentará a Colombia a las 8:30 p.m. en el coliseo El Salitre de Bogotá. En su debut, la bicolor cayó 3-0 ante Argentina. Mientras que, las dueñas de casa vencieron 3-0 a Venezuela.

¿Qué opinas?