Perú ya no tiene opción de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: FPV

La Selección Peruana de Voleibol cerrará su participación en el Preolímpico Sudamericano ante Venezuela, pero hay dos jugadoras que no serán tomado en cuenta debido al accidente que sufrieron mientras cenaban en el hotel de concentración. ¿Qué sucedió? 

Tras enfrentar a Colombia en el Coliseo El Salitre, la delegación peruana retornó a su concentración para cenar. De un momento a otro, un objeto de decoración, que estaba en la pared del restaurante, cayó encima de algunas seleccionadas.

"El objeto que cayó era una estructura decorativa de aproximadamente 2 x 2 m. y 20 kilos que atrapó directamente a la jugadora Flavia Montes que se encontraba sentada justo debajo de la zona de caída del objeto", informó la Federación Peruana de Voleibol. 

Pero Flavia Montes no fue la única que sufrió golpes. "La jugadora Karla Ortiz también sufrió daños en el accidente y se vivieron momentos de gran confusión en el restaurante donde varias jugadoras sufrieron ataques de ansiedad generados por la tensión del momento que estaban pasando", añadió el comunicado.

Tanto Flavia Montes y Karla Ortiz fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario cercano donde se les realizaron varios exámenes médicos. Recién a las 4:30 de la mañana les dieron de alta. Ambas jugadoras serán baja para el encuentro ante Venezuela.

El comando técnico está a la espera del último informe médico para conocer en qué estado se encuentran las otras seleccionadas que sufrieron ataques de ansiedad para saber su disponibilidad para el partido ante Venezuela.

 

Este no es el primer incidente que sufre la Selección Peruana de Voleibol en Bogotá. La mañana del miércoles, las integrantes de la delegación sufrieron el robo de sus pertenencias cuando entrenaban en el coliseo El Salitre.

Perú ya no tiene opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Qué opinas?