Perú fue ubicado en el grupo C del Mundial Sub 19 de Vóley junto a Turquía, Polonia, Bulgaria, Estados Unidos y España.
La tiene clara. Martín Escudero, técnico de la Selección Peruana de Vóley Sub 19, enfatizó que el principal objetivo de su equipo es quedar entre los 12 mejores del torneo que se disputará en Croacia y Serbia.
En conversación con De una de Radio Ovación, indicó que espera llegar a los octavos de final del Mundial, aunque sabe que el camino es complicado.
"El objetivo es clasificar a octavos de final. Queremos quedar entre los doce primeros. Es difícil, nada es imposible, tampoco quiero vender ilusiones", indicó en un primer momento.
"Han trabajado bien las chicas, están para muchas cosas y esperemos que respondan en el momento adecuado", complementó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Perú en el grupo de la muerte
La Selección Peruana ha sido ubicada en el grupo C junto a Turquía, Estados Unidos, Bulgaria, Polonia y España. Ante esto, Escudero aseguró que les ha tocado un "fixture duro", analizando a cada uno de sus rivales.
"De arranque nos toca contra Turquía. No seremos un rival fácil para ellos. Después viene Estados Unidos, que tiene dos equipos: uno para el Mundial y otro para la Copa Panamericana. La cantidad de jugadoras que tiene es impresionante. No sabemos a quiénes estudiar", dijo al inicio.
"Bulgaria viene de ser campeón europeo, tiene buenos antecedentes en mayores. Polonia respira voleibol, su deporte más importante es el vóley, tienen historia. España, que en teoría es el rival fácil, tiene lo suyo y hay que pelear día a día", finalizó.
¿Cuándo se jugará el Mundial de Vóley Femenino Sub 19?
Federación Internacional de Vóley (FIVB) informó que el Mundial Sub 19 que se disputará en Croacia y Serbia, entre el 2 y 13 de julio de 2025.
Grupos del Mundial de Vóley Sub 19
Grupo A: Croacia, Tailandia, Egipto, Canadá, México, Alemania
Grupo B: Serbia, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, China Taipei.
Grupo C: Estados Unidos, Turquía, Bulgaria, Polonia, Perú, España.
Grupo D: Italia, Japón, China, Tunez, Bélgica, Chile.
Fixture de Perú en el Mundial Femenino de Vóley Sub 19
Fecha 1
Perú vs Turquía
- Fecha: 2 de julio
- Hora: 11:15 a.m.
Fecha 2
Perú vs Estados Unidos
- Fecha: 3 de julio
- Hora: 2:15 p.m.
Fecha 3
Perú vs España
- Fecha: 4 de julio
- Hora: 11:15 a.m.
Fecha 4
Perú vs Polonia
- Fecha: 6 de julio
- Hora: 8:15 a.m.
Fecha 5
Perú vs Bulgaria
- Fecha: 7 de julio
- Hora: 11:15 a.m.