Perú derrotó 3-0 a Honduras en su debut en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 20

Perú buscará su segundo triunfo en el Grupo B de la Copa Sub 20, este martes 14 a las 19:00 horas cuando enfrente al combinado de Guatemala. 

Perú derrotó 3-0 a Honduras | Fuente: Itea Comunicaciones | Fotógrafo: Leonardo Fernández

Con el pie derecho. Perú debutó con una victoria en la Copa Panamericana Sub 20 al derrotar 3-0 a Honduras, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La bicolor integra el grupo B. 

El equipo dirigido por Natalia Málaga se quedó con el partido tras imponerse por 25-7; 25-11; 25-15. En 1 hora 01 minuto de acción, la selección peruana de voleibol controló a su rival con contundencia en todas las líneas.

La formación titular del equipo peruano estuvo integrada por la armadora Yadhira Anchante, las centrales Flavia Montes y María Fernanda López-Torres; las atacantes puntas Kiara Montes y Jannellys Ceopa; la opuesta Ariana Arciniega y la libero Andrea Calderón.

El ataque peruano estuvo encabezado por la capitana, Arciniega con 10 puntos, le acompaño Flavia Montes con 9 seguida por Ceopa y Kiara Montes con 7.

 

Perú ganó 3-0 Honduras | Fuente: Itea Comunicaciones | Fotógrafo: Leonardo Fernández

“Nuestra meta está en el Mundial Juvenil en México, y queremos aprovechar cada partido para afinar el trabajo en equipo. Sabemos que el reto que se viene es grande, nuestro objetivo es regresar a Perú a los primeros lugares y de ahí seguir subiendo”, manifestó Málaga, quien dirigió la selección U20 en el Mundial de Puerto Rico 2015, donde Perú se ubicó sexto.

Siete delegaciones participación en la Copa Panamericana Sub 20 que otorga el último cupo al Mundial de la categoría que se jugará del 12 al 21 de julio en México. Perú, y República Dominicana llegan con la clasificación segura, gracias a su ubicación actual en el Ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la disputa directa es entre: Chile, Cuba, Guatemala, Honduras y Puerto Rico.

Perú buscará su segundo triunfo en el Grupo B de la Copa Sub 20, este martes 14 a las 19:00 horas cuando enfrente al combinado de Guatemala. Al día siguiente cerrará la fase de grupos enfrentando a Cuba.

¿Qué opinas?