Así terminó la penúltima etapa del Rally Dakar 2017

A falta de una etapa para finalizar la competencia. Mira los resultados de todas las categorias.

Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal. | Fuente: EFE

Terminó la penúltima etapa del Rally Dakar 2017 que recorrió 292 kilómetros de distancia (excepto en la categoría de camiones, donde fue 288 km). Partió desde la provincia de San Juan y terminó en la ciudad de Río Cuarto. Los ganadores de cada prueba fueron los siguientes:

- Motos.

El piloto español Joan Barreda se llevó el primer lugar en su categoría al llegar a la meta en 3 horas, 16 minutos y 57 segundos. El participante compite con la marca Honda. En segundo lugar quedó el portugués Paulo Goncalves con una marca de 3 horas, 18 minutos y 7 segundos.

- Coches.

El francés Sebatien Loeb ganó la carrera al culminar su participación en el especial registrando un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos. El segundo lugar fue ocupado por su compatriota Stephane Peterhansel que llegó ta solo 0'18'' después. El peruano Nicolás Fuchs terminó en la posición 15 con un tiempor de 3 horas, 51 minutos y 15 segundos.

- Cuadriciclos.

Esta categoría se la el ruso Sergey Karyakin llegó primero a la meta en un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos. El segundo puesto lo ocupó el polaco Rafal Sonik, quien llegó después de 23 minutos y 49 segundos.

- Camiones.

El equipo ruso comandado por Eduard Nikolaev ganó la etapa al conseguir una marca de 3 horas, 56 minutos y 47 segundos. El trío de argentino  con Federico Villagra a la cabeza se ubicó en la segunda casilla al terminar a tan solo 52 segundos después del primer equipo.

La útima etapa de la competencia se llevará a cabo este sábado. El recorrido es de 64 kilómetro y va desde la ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba hasta Buenos Aires. La ceremonia de podio se llevará a cabo frente a la sede del Automóvil Club Argentino de la avenida El Libertador.

Debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, desde la edición de 2009 el rally se ha desarrollado en los países sudamericanos. | Fuente: EFE
El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?