Dakar 2016: Nasser Al-Attiyah ganó la etapa ocho y va por el bicampeonato

El piloto Nasser Al-Attiyah consiguió su primera victoria en el Rally Dakar 2016 y ya sueña con repetir la victoria del año pasado.

Nasser Al-Attiyah | Fuente: Difusión

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se hizo con la victoria este lunes en autos en la octava etapa del Rally Dakar 2016, de 766 kilómetros entre Salta y Belen, en Argentina, en una jornada en la que el francés Sébastien Loeb (Peugeot) perdió más de una hora tras sufrir un accidente.

Al-Attiyah, vencedor de la edición de 2015, consiguió la primera victoria de Mini en esta edición al imponerse en los 393 km cronometrados con un tiempo de 4 horas 12 minutos 23 segundos, por delante de dos Peugeot, el del español Carlos Sainz (a 12 segundos), y el del francés Stéphane Peterhansel (a 31).

Loeb, que comandaba la general con tres victorias de etapa en su haber, sufrió un aparatoso accidente al final del segundo sector de la especial, en el que dio varias vueltas de campana y cedió 1 hora 5 minutos y 16 segundos sobre Peterhansel, nuevo líder de la general con una renta de 2:09 con Sainz y 14:43 con Al-Attiyah.

 

AFP


¿Qué opinas?