El príncipe catarí resultó primero de la clasificación general tras suspenderse la última etapa a causa de las lluvias.
El piloto catarí de coches Nasser Al-Attiyah (Mini) consiguió este sábado su segunda corona en el Dakaral imponerse en la edición 2015 y repetir un título que había conseguido hace cuatro años.
El príncipe catarí resultó primero de la clasificación general tras suspenderse la última etapa que arribó a Baradero en el kilómetro 34 a causa de las lluvias.
El podio de la clasificación general lo completaron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).
El triunfo de la última especial reducida fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini), mientras que el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) lo escoltó a 31 segundos y tercero finalizó el argentino Emiliano Spataro a 34.
ALGO MÁS DEL GANADOR
La serenidad que demuestra al hablar no tiene correlación con su forma de pilotar agresiva y segura su Mini que le ha permitido hoy al catarí Nasser Al-Attiyah a sumar su segunda corona del Dakar.
A los 44 años, este príncipe fundador de su propio equipo Qatar World Rally logró repetir una hazaña que ya había logrado por primera vez, en 2011, con un Volkswagen Touareg.
En su undécima participación en el Dakar, el catarí con un Mini rentado y sin formar parte del equipo oficial consiguió un nuevo logro para sus vitrinas.
Hijo del exministro de energía de Catar y primo hermano del actual Emir, es el mayor de siete hermanos y siempre demostró interés por los coches.
Con el carisma y la sonrisa como una marca registrada de su forma de ser, Nasser conduce desde los 12 años cuando tuvo su primer coche, un Suzuki, y desde muy chico demostró su pasión por los rallys.
EFE
Comparte esta noticia