Nicolás Fuchs hizo historia al terminar la décima etapa del Dakar 2017

El piloto peruano logró su mejor clasificación de toda la competencia y terminó en el octavo puesto.

Nicolás Fuchs recorre los tramos del Dakar 2017 junto a su copiloto argentino Fernando Mussano. | Fuente: Facebook Nicolás Fuchs

Nicolás Fuchs es el mejor piloto peruano en el Dakar 2017. Este jueves terminó la décima etapa de la dura y riesgosa prueba con su auto 323 en el top 10. El recorrido partió en Chilecito y terminó en San Juan, tuvo una distancia de 449 kilómetros de competencia y una total de 751 km. Fuchs se ubicó en el puesto ocho de la tabla del especial con un acumulado de 4 horas, 36 minutos y 16 segundos.

'Nico' cerró los primeros 100 kilómetros de carrera en el segundo lugar y solo era superado por el francés Cyril Despres. Sin embargo, con el transcurso del tramo fue quedándose atrás sin salir de los diez mejores. Con el alentador resultado final, Fuchs espera escalar posiciones en la clasificación general y podría ubicarse en el top diez del Dakar.

Antes de la décima etapa, Nicolás se ubicaba en la casilla número 15 del global. No pudo disputar la novena etapa (de Salta a Chilecito) debido a un alud en la zona que obligó a cancelar dicho especial. El peruano se pronunció en sus redes sociales sobre el desastre: "Nos solidarizamos con los afectados por el alud. Esperemos que pronto todo se solucione y que esto pase. Estamos muy cansados por el largo día", dijo.

La etapa once se llevará a cabo este viernes 13 de enero e irá de San Juan a Río Cuarto (288 kilómetros), con un recorrido total de 754 km. Será el penúltimo tramo del Dakar, que finalizará el sábado 14 en Buenos Aires, Argentina.

Mapa de la décima etapa del Rally Dakar 2017, que partió en Chilecito y terminó en San Juan. | Fuente: Rally Dakar 2017
Nicolás Fuchs terminó la primera etapa del Dakar con un pequeño accidente que no le impidió llegar a la meta. | Fuente: Facebook Nicolás Fuchs


0 Comentarios
Valora la nota:Nicolás Fuchs hizo historia en la décima etapa del Dakar 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?