Contenido patrocinado por:

Pedro Pablo Kuczynski: "Estamos muy felices de tener al Rally Dakar en el Perú"

El presidente de la República asistió a la partida simbólica del Rally Dakar 2018 en el Pentagonito de San Borja.

“Estamos muy felices de tener al Dakar en el Perú, van a disfrutar de una ruta espectacular por el desierto peruano”, Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Fox Sports

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asistió este sábado a la partida del Rally Dakar 2018 en el Pentagonito de San Borja donde flameó la bandera peruana en el podio. Además se mostró muy contento con el regreso de la carrera más importante del mundo después de cinco años.

“El Dakar se fue del Perú por cinco años y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y a los del Dakar. Estamos muy felices de tenerlos en nuestro bello país. Van a tener una ruta espectacular por el desierto y después por los Andes hasta el Lago Titicaca”, dijo el mandatario a Fox Sports.

“Hay que poner al Perú en el mapa, esta es la marca Perú, estamos orgullosos de ser un país con una gran historia, una gran geografía y un gran pueblo”, enfatizó PPK. “Se va hacer alrededor de Pisco y Marcona un trazado por el desierto, preservando el medioambiente y aprovechando estos lugares espectaculares que tenemos”, agregó.

El impacto económico

Kuczynski contó que desarrollar un evento como el Rally Dakar ayuda a crecer en el aspecto económico porque atrae la mirada de empresas a nuestro país así como la llegada de miles de turistas.

“Nosotros queremos en nuestro gobierno duplicar el turismo, queremos que los turistas puedan hacer una variedad de cosas: deportes, gastronomía, visitas geográficas y culturales”, concluyó.

0 Comentarios
Valora la nota:PPK: "Estamos muy felices de tener al Rally Dakar en el Perú"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?