¡Es oficial! Perú volverá a ser sede del Rally Dakar en 2018

La competencia regresará al país después de cinco años. Bolivia y Argentina también lo organizarán.

El Rally Dakar presentó este video para confirmar los países que organizarán la edición de 2018. | Fuente: Twitter / @Dakar

Y un día regresó. En la mañana de este miércoles se confirmó que el Rally Dakar regresará al Perú en 2018. La dura competencia automovilística llena de aventura y adrenalina tendrá sede en el país tras cinco años de ausencia. No solo eso, sino que Lima será el punto de partida.

En medio de las malas noticias por los desastres que vive la costa nacional, llega una distinta y alentadora. La cuenta en redes sociales del Dakar confirmó que Perú tendrá un espacio en la edición 40. El pasado martes 24 de enero se presentó formalmente la postulación y casi dos meses después llegó la respuesta.

Realizar un Rally Dakar en el país es muy importante. El turismo crece y se debe tomar en cuenta que al siguiente año, en 2019, se realizarán los Juegos Panamericanos en Lima, otro megaevento deportivo. Los países que conforman la terna son Bolivia y Argentina.

En 2017 el Dakar trajo excelentes resultados deportivos, sobre todo con la participación de Nicolás Fuchs, quien terminó en el octavo lugar (coches) e hizo historia. Sin embargo, la cantidad de participantes peruanos fue reducida (apenas 3 autos y una moto), y al ser anfitrión se espera más competidores del país.

Este es el primer mapa mostrando las sedes participantes del Rally Dakar 2018. | Fuente: Twitter / @Dakar
0 Comentarios
Valora la nota:¡Oficial! Perú volverá a ser sede del Rally Dakar en 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?