Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

¿Qué significa que no hay caja en los negocios?

“El retraso por parte de una empresa en el pago de sus deudas, afecta en su capacidad de pago a sus acreedoras, quienes a su vez se retrasan con sus proveedores y así sucesivamente”.
“El retraso por parte de una empresa en el pago de sus deudas, afecta en su capacidad de pago a sus acreedoras, quienes a su vez se retrasan con sus proveedores y así sucesivamente”. | Fuente: www.shutterstock.com

La falta de fondos para pagar las actividades corrientes de un negocio puede resolverse en pocos días o convertirse en un problema mayor y a largo plazo si es que no se toman las decisiones adecuadas de manera rápida.

Si eres un empresario seguro que alguna vez te has enfrentado a la temida noticia de que tu negocio tiene problemas de flujo de caja. ¿De qué se trata? Pues son las variaciones de entradas y salidas de efectivo, en un período determinado para una empresa.

Por ejemplo, los ingresos pueden ser las ventas y los egresos, el pago de las cuentas. El “no hay más caja” es una expresión coloquial que significa que una organización tiene un problema de flujo de caja, es decir, hay falta de fondos para financiar las actividades corrientes del negocio.

“El retraso por parte de una empresa en el pago de sus deudas, afecta en su capacidad de pago a sus acreedoras, quienes a su vez se retrasan con sus proveedores y así sucesivamente”, explica la web Gestiopolis.

Un problema de flujo de caja es cuando no hay fondos para financiar las actividades corrientes del negocio.
Un problema de flujo de caja es cuando no hay fondos para financiar las actividades corrientes del negocio. | Fuente: www.shutterstock.com

Te damos algunos pasos para que puedas tener un mejor manejo del problema, con información del portal.

1. Pospón el desarrollo de nuevos productos. Congela aquellas inversiones novedosas que pueden tener un gran riesgo, que tus esfuerzos vayan a los productos o servicios que ofreces.

2. Concéntrate en tus clientes actuales. Pues serán ellos quienes conocen mejor tu empresa y por ende se necesita menos esfuerzo y tiempo para realizar una venta.

3. Mantente atento al inventario. Su adecuado manejo es crucial en el nivel de efectivo de la empresa. Una práctica favorable es revisar los movimientos del inventario con bastante frecuencia.

4. Controla las salidas de efectivo. Identifica y descarta los gastos no necesarios o superfluos, aprovecha las ventajas de crédito que puedan ofrecer los proveedores y trata de sincronizar los pagos con los cobros.

5. Planifica. Elabora un presupuesto de efectivo en el cual se proyecten los futuros ingresos y desembolsos de la empresa. Servirá como base para la planeación y control del dinero.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola