La digitalización empresarial es una obligación para las empresas que buscan mantenerse vigentes en el mercado. Te damos tips para lograrlo con éxito.
En el estudio La trampa de la agilidad realizado por Bigazi, empresa especializada en automatización de procesos, se muestra que el 79% de las empresas con altos niveles de cambio digital citan las expectativas cambiantes del cliente como el motor clave para la transformación. Pero dicha transformación no es sencilla: solo el 25% de las empresas a nivel global es lo suficientemente ágil para implementarla de manera pronta y exitosa.
En ese marco, y en base al estudio, Bizagi comparte cinco claves para lograr la transformación digital de manera eficiente y eficaz en su organización:
Colaboración interna: Es necesario impulsar el cambio entre todos los empleados, y la base interna es uno de los factores esenciales para llevar la transformación a un buen destino. Una de las conclusiones que muestra el estudio, refleja que más del 50% de los encuestados cree que se resiste a la transformación y el cambio, o tiene opiniones divergentes sobre este asunto, aumentando las posibilidades de encontrar obstáculos durante el proceso.
El conocimiento entre los líderes: Si los líderes carecen del conocimiento necesario sobre los procesos internos para desarrollar una estrategia y distribuirla en la organización, el proceso se habrá detenido antes de iniciar. Por esto, los actores claves en las distintas áreas y posiciones deben tener suficiente capacidad y conocimiento como para impulsar este cambio.
Agilidad en TI: Para avanzar de manera consistente en la transformación digital es necesario desarrollar la capacidad de incorporar de manera rápida y fácil nuevas tecnologías y métodos internos, que les permitan responder a condiciones cambiantes de la empresa de manera oportuna y temprana.
Apertura y adaptación al cambio: El estudio reveló que el 78% de los encuestados nacionales afirma que sus esfuerzos para innovar se ven impactados por la complejidad interna. El cambio puede ser riesgoso, pero es necesario.
Planeación del camino hacia el éxito: Las empresas deben reconocer los riesgos existentes y evitar esas dificultades en el camino, manteniendo siempre en mente sus factores de éxito y referentes. 6 de cada 10 encuestados sienten que descuidan las implicaciones y la profundidad de los sistemas de cambiar en sus negocios cuando se trata de crear experiencias de usuario y servicios cautivadores. Por lo cual una visual al futuro es necesaria para recorrer el camino de manera sólida y consistente. Mitigar todos los riesgos antes de embarcarse en un programa de cambio sistémico, es imposible, así que lo aconsejable es crear una estrategia flexible para responder frente a situaciones inesperadas que surjan.
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