Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Universidad Privada del Norte: calidad académica con estándares internacionales

UPN reafirma su compromiso con la educación de excelencia, la investigación científica y el impacto social.
UPN reafirma su compromiso con la educación de excelencia, la investigación científica y el impacto social. | Fuente: UPN

En el 2023, UPN fue galardonada con cuatro estrellas a nivel institucional en el sistema de calificación QS Stars Rating System. Conoce más sobre este y otros reconocimientos, en esta nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las universidades tienen la responsabilidad de formar profesionales capaces de afrontar los retos principales de las regiones para asegurar el crecimiento del país. Por ello, es importante exigir aspectos como la calidad de la enseñanza, el prestigio de los docentes, la infraestructura y la empleabilidad de sus egresados. La Universidad Privada del Norte (UPN) es una institución que ha superado rigurosas evaluaciones y cuenta con prestigiosas acreditaciones y reconocimientos que garantizan una educación de calidad de manera accesible.

Con 30 años de experiencia, es la única universidad del norte del país que pertenece a una red internacional de universidades de primer nivel como es Laureate Education, con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educativa.

Excelencia académica acreditada 

En el 2023, fue galardonada con cuatro estrellas a nivel institucional en el sistema de calificación QS Stars Rating System, y ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en áreas como Empleabilidad, Enseñanza en línea, Responsabilidad Social e Inclusión. Además, se encuentra entre las mejores universidades privadas del país en Innovación, según el Scimago Institutions Rankings.

Sus carreras están acreditadas por entidades como SINEACE, ABET, ICACIT, CONAED, y cuenta con una innovadora metodología de aprendizaje gracias a la cual el docente acompaña al estudiante, soportado por la mejor tecnología e infraestructura moderna en laboratorios y campus.

En el 2023, fue la única universidad del país en ganar el reconocimiento internacional Catalyst Award, en la categoría Experiencia al Estudiante, posicionándola como la institución con mejores proyectos innovadores en metodologías educativas y administrativas a nivel virtual.

Estudiantes investigadores

UPN no solo se preocupa por brindar una educación de calidad, sino también por enseñarles a sus estudiantes que la investigación científica es parte de su formación integral. Su destacada contribución a la investigación se refleja en las medallas otorgadas en los concursos internacionales como Kiwie 2023, con 58 medallas en total: 21 de oro, 21 de plata y 16 de bronce; y en Scopus, que la ubicó en el TOP 3 en el último ranking en el 2023.

Su Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) fue registrado como el mejor a nivel nacional y único en el norte del país, por 3 años consecutivos hasta el 2023 por Indecopi, quien también la ubicó en el puesto N°1 de universidades con mayor número de solicitudes de patentes en su último ranking publicado.

Compromiso con la salud e impacto social en el norte

Con una oferta de 41 carreras en pregrado entre sus modalidades presencial, semipresencial y carreras a distancia, la UPN brinda oportunidades para todos los perfiles de estudiantes. En 2023 potenció la oferta completa de la facultad de Ciencias de la Salud en Trujillo, sumando las especialidades de Nutrición, Terapia Física y Rehabilitación, Obstetricia, Enfermería y Medicina Humana.

Actualmente cuenta con varios proyectos sociales, con más de 100 personas beneficiadas en la región. Su preocupación por el desarrollo y el crecimiento regional viene acompañada por la exigencia a sus futuros egresados, en áreas de salud, ingeniería, negocios, arquitectura, para resolver las necesidades principales del norte del país.

UPN continuará llevando el potencial de sus estudiantes al máximo y mejorando los niveles de calidad educativa en el país. Para más información, visita https://www.upn.edu.pe/.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola