Documental "Una Rosa para el mundo” será transmitido por RPP TV

El proyecto cinematográfico será presentado a las 3 p.m. y es una mezcla de recreaciones y testimonios que desarrollan la vida de la santa peruana.

En el documental se muestran algunas dramatizaciones de la vida de Santa Rosa de Lima caracterizada por la actriz Andrea Zárate. | Fuente: Una Rosa para el mundo

El largometraje documental "Una Rosa para el mundo" será transmitido este viernes 30 de marzo a las 3 p.m. por RPP TV (Canal 10 MOVISTAR). El proyecto fue realizado por los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima, la santa peruana más conocida en el mundo.

En el documental se muestra la devoción a Santa Rosa de Lima en más de diez ciudades del mundo de cuatro continentes, en ciudades como Madrid, Montreal, Manila, Nueva York, Hong Kong, Roma, Sittard (Holanda), Buenos Aires, Toronto y Lima.

Usa entrevistas a historiadores, religiosas de clausura y especialistas en Lima y en Roma donde se narra la vida de Rosa de Santa María y explora su presencia en nuestras vidas a través de testimonios de personas que han recibido, a través de su ejemplo, un modelo de vida en pleno siglo XXI.

Santa Rosa de Lima es la peruana más famosa en el mundo sin embargo, muchos peruanos desconocen su vida y la influencia que tuvo en la construcción de la identidad peruana. La vida de Santa Rosa coincidió con la de otros santos en el Perú, pero su valor radica en su ejemplo de vida contemplativa en medio de sus quehaceres cotidianos en donde supo poner los bienes espirituales por encima de los materiales en pleno surgimiento del imperio español del siglo XVII.

0 Comentarios
Valora la nota:Documental "Una Rosa para el mundo” será transmitido por RPP TV
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?