Milagros López Arias, la actriz peruana que triunfó en los Oscar Latino por su papel de Santa Rosa

La intérprete fue elegida hace unos meses como Mejor Actriz en los Premios ACE, que reconocen la participación de artistas latinos en producciones estadounidenses. Ella intérpretó a la santa peruana en la serie "Los santos peruanos".

Milagros López Arias ganó un Premio ACE (Oscar latinoamericano) por su papel protagónico en la serie de Santa Rosa de Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Video: Mario Veneros | Foto: Marcos Reátegui

"El don de la gracia se eleva a medida que la lucha aumenta", dijo Santa Rosa de Lima, considerada una de las santas más importantes del catolicismo. Desde hace tres años es personificada en la televisión por Milagros López Arias, actriz peruana que obtuvo el trofeo de Mejor Actriz en los Premios ACE (considerados los Oscar latinoamericanos) por su trabajo protagónico en la serie "Los Santos Peruanos".

"¿Qué mejor premio puede recibir una actriz? Ganar esto es un sueño hecho realidad", confesó a RPP Noticias Milagros López Arias, quien tiene un sueño mucho más grande: "Mi siguiente premio será el Oscar", dice entre risas.

La intérprete da vida al personaje de Santa Rosa de Lima en la serie "Los Santos Peruanos", coproducida por Azul Producciones y EWTN. La producción llega a más de 200 países, pero no se puede ver en el Perú.

"La serie ha sido doblada en cuatro idiomas y es vista por más de 90 millones de personas en el mundo, pero no ha sido comprada para su transmisión acá [en el Perú]. Igual, yo estoy muy contenta por el reconocimiento", señaló la actriz.

"Me encantaría que, por favor, la comprara algún canal nacional, para que todos los peruanos puedan ver la calidad de serie que es. Es más, ni yo he podido verla completa, solo he visto pequeñas partes", agregó Milagros.

Milagros López Arias explica la importancia de los Premios ACE | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Video: Mario Veneros | Foto: Marcos Reátegui

UNA ACTRIZ FANTÁSTICA

La protagonista de "Los Santos Peruanos" compartió la ceremonia de los Premios ACE con el elenco de "Una Mujer Fantástica", cinta que ganó el Oscar 2018 a Mejor Película Extranjera. La actriz Daniela Vega también fue elegida como Mejor Actriz en el apartado cinematográfico de los Premios ACE.

"Fue una experiencia inolvidable, he estado en la premiación con grandes actores de teatro, televisión y cine. Sobre todo Daniela Vega, quien acababa de ganar el Oscar y fue también ganadora de un premio como yo. Fue mi sueño cumplido", sostuvo Milagros.

Milagros López Arias viene interpretando a Santa Rosa de Lima por tres temporadas en la serie "Los Santos Peruanos". | Fuente: Facebook: Milagros López Arias
0 Comentarios
¿Qué opinas?