Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Cuántos panetones consumirán los peruanos esta Navidad?

Este año los peruanos consumirán 25 millones de panetones.
Este año los peruanos consumirán 25 millones de panetones. | Fuente: HAZTEOIR

En el Perú, el panetón no solo es comida sino también un regalo pues cuatro de cada diez panetones, se compran para ser obsequiados a amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Navidad, una de las fiestas más importantes del año, reúne a la familia para que degusten juntos del tradicional panetón, cuyo rico sabor, las pasas y frutas confitadas que lo caracterizan, hacen que este año los peruanos vayan a consumir 25 millones de panetones.

Y es que pese a la desaceleración económica que atraviesa el país, el mercado de panetones crecerá en promedio 5 por ciento respecto al año anterior, con una industria que producirá unas 23 mil toneladas de panetones al cierre del 2015, y registrará una facturación superior a los 150 millones de dólares.

Consumo

Según el Gerente de Confitería de Nestlé Perú, Rafael Daneliuc, a los peruanos nos gusta tanto este tradicional pan navideño, que a nivel mundial solo en Italia se comen más panetones y superamos a países tan grandes como Brasil.

Agregó que el consumo de un hogar peruano, conformado por un promedio de cuatro miembros, es de cuatro panetones, es decir un consumo per cápita de 900 gramos a un kilo por persona aproximadamente. El limeño aún lidera el ránking del consumo pues el interior del país aún mantiene un 40 por ciento en la participación de compras de este pan navideño.

Asimismo refirió que en el Perú, el panetón no solo es comida sino también un regalo pues cuatro de cada diez panetones, se compran para ser obsequiados a amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Precios

Debido a su demanda y a lo que significa como tradición en la cena de nochebuena, los peruanos desembolsan por un panetón desde 10 soles (en bolsa) hasta 70 soles (en caja o lata), sobre todo en la cena del 24 de diciembre, que por tratarse de una ocasión especial no escatiman en el precio.

En nuestro país existen 60 marcas de panetones de las que solo 30 son conocidas, las mismas arrancan la campaña navideña en setiembre y finalizan en la quincena de diciembre.

"El consumo de panetones aún es estacional pues el 90 por ciento de las compras anuales de panetón se registran durante el mes de diciembre. Y de ese porcentaje el 35 por ciento es consumido en nochebuena", aseveró.

Indicó que dos de cada diez panetones se adquieren en los supermercados, mientras que los ocho restantes en bodegas y puestos de mercados. Desde su elaboración en cualquier fábrica de panetones, este producto tarde entre dos a tres semanas para ingresar a la casa de un peruano.

 


 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA