Gobierno evalúa construir un teleférico para acceder a Machu Picchu

También se busca ampliar en ocho veces el área de visita a la ciudadela inca, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Se evalúa implementar teleférico para mejorar el acceso a Machu Picchu, informó el Mincetur. | Fuente: Difusión

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que se está evaluando la construcción de un teleférico en Machu Picchu, a fin de mejorar el acceso a la ciudadela incaica.

Más accesos. "Estamos mejorando la gestión de Machu Picchu, ahora tenemos básicamente una vía de entrada que es el sistema de bus y los que llegan por Caminos del Inca, pero estamos trabajando en distintos accesos, estamos viendo la posibilidad de un teleférico y una entrada vía terrestre por Santa Teresa", señaló en RPP Noticias.

Ferreyros explicó que el principal problema en Machu Picchu es que el área de visita se ha reducido a un espacio muy pequeño y allí es donde se concentran los turistas.

Más grande. "Lo que estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente, por ser área protegida, es ampliar significativamente el área de visita y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa y que no tengamos a todos los visitantes concentrados en un espacio pequeño, sino que esten esparcidos en una área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es hoy día", dijo.

Sin embargo, el titular del Mincetur precisó que esto "no se va a resolver mañana", pues es un trabajo que se tiene que llevar a cabo con todos los actores involucrados.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno evalúa construir un teleférico para acceder a Machu Picchu
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?