Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Recurso para anular actuación fiscal en investigación contra Dina Boluarte será evaluado el 21 de mayo

La mandataria Dina Boluarte indicó haber sido objeto de diligencias fiscales sin presencia de su defensa técnica, por lo que, asegura, se habría vulnerado su derecho a la defensa e igualdad procesal.

Judiciales

El último miércoles, la presidenta Dina Boluarte acudió al Ministerio Público para ampliar su declaración en el 'Caso Rolex'.

El último miércoles, la presidenta Dina Boluarte acudió al Ministerio Público para ampliar su declaración en el 'Caso Rolex'.
El último miércoles, la presidenta Dina Boluarte acudió al Ministerio Público para ampliar su declaración en el 'Caso Rolex'. | Fuente: Presidencia

El Poder Judicial programó la audiencia virtual de tutela de derechos presentada por la mandataria Dina Boluarte, investigada por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito en el denominado 'Caso Rolex', para el martes 21 de mayo a las 3.00 p. m. 

El recurso presentado por la jefa de Estado, que busca declarar nulas las actuaciones realizadas por los miembros de la Fiscalía de la Nación y excluir la información obtenida producto de las diligencias, será evaluado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Boluarte Zegarra indica haber sido objeto de diligencias fiscales sin presencia de su defensa técnica, por lo que, asegura, se habría vulnerado su derecho a la defensa e igualdad procesal.

El último miércoles, la presidenta Dina Boluarte acudió al Ministerio Público para ampliar su declaración en el 'Caso Rolex'. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Caso Rolex: Dina Boluarte acudió a la sede del Ministerio Público para ampliar su declaración

El último miércoles, la presidenta Dina Boluarte asistió a la Sede Principal del Ministerio Público a fin de ampliar su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el denominado 'Caso Rolex'.

La mandataria apareció pasada las 9.00 a. m. con el resguardo de su seguridad oficial y salió aproximadamente después de una hora y diez minutos.

Boluarte Zegarra acudió para ampliar su declaración respecto a la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, un ilícito que implica la aceptación o solicitud de un donativo o beneficio por parte de un funcionario público para realizar actos propios de su cargo.

Te recomendamos

Informes RPP

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA