Patrocinan:

Rusia 2018: Indecopi abre proceso sancionador a empresa dueña de Álbum 3 Reyes

La institución fiscalizadora multaría a la empresa por no contar con los permisos de derechos de autor.

Asimismo, de manera paulatina, el Indecopi logró el retiro de los avisos sobre la venta de figuritas y stickers mediante el sitio web Mercado Libre. | Fuente: YOUTUBE-ANDINA

El Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la empresa que edita el álbum 3 Reyes del Mundial de Rusia 2018, por presunto incumplimiento a la legislación sobre derecho de autor.

Álbum 3 Reyes

Asimismo la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi (CDA) abrió el proceso contra la empresa Capri Internacional S.A. por presuntos incumplimientos a la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos mediante la comercialización de la aplicación móvil denominado "Virtual Stickers".

De acuerdo a las investigaciones, la compañía habría infringido los derechos de reproducción y distribución, respecto de las fotografías incluidas en el álbum denominado ‘3 Reyes’ y los stickers del mismo.

También habría infringido los derechos de reproducción y comunicación pública al difundir imágenes en movimiento correspondientes a fragmentos de partidos de fútbol, a través de los enlaces contenidos en la aplicación móvil.

Como se sabe, las fotografías incluidas en los referidos stickers se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido en este caso.

En cuanto a las grabaciones de partidos de fútbol -los cuales eran accesibles a través del aplicativo móvil de realidad aumentada denominado "Virtual Stickers" se encuentran protegidas por los derechos conexos, y para su difusión también deben contar con las autorizaciones de cada uno de los titulares de los derechos.

Venta prohibida

Cabe precisar que, el pasado 3 de abril, la CDA, en el marco de la lucha contra la piratería, dictó de oficio, mediante Resolución Nº 00205-2018/CDA-INDECOPI, medidas cautelares de cese, a fin de que la empresa Capri Internacional S.A. suspenda la comercialización de la totalidad de los stickers y ejemplares del álbum World Cup Rusia 2018, en el cual se consigna la denominación 3 Reyes.

Asimismo, ordenó a las empresas 3.0 Consulting Group S.A.C. y Capri Internacional S.A. que suspendan todo acto de comunicación al público de las referidas grabaciones, porque éstas se encuentran protegidas.

0 Comentarios