Se han multiplicado las estrategias de marketing que usan las empresas para llegar a los clientes. Aquí te explicamos una de las más famosas.
En el cada vez más complejo y especializado mundo del marketing se generan continuamente estrategias para crear contenido de calidad que acerque a las marcas a su público. El marketing de contenidos es una de ellas.
¿Cómo funciona? Según explica la consultora BlueCaribu “consiste en crear y publicar contenido de calidad y de carácter divulgativo (no comercial) para nuestro público objetivo”. Es decir: nuestros clientes y potenciales clientes. Además, debe apuntar a generar confianza, obtener tráfico, estar en el top of mind de los consumidores y crear marca.
Para saber crear una estrategia de marketing de contenidos, según el centro de especialización digital Mott, se debe tener claro el tipo de público al que se va a llegar y definir el tipo de contenido a crear. Los motivos para apostar por el marketing de contenidos, según Mott, son:
● Te ayuda a incrementar las ventas de tus productos o servicios.
● Posiciona tu marca como la más experta en el mercado.
● Es más económico que el marketing tradicional.
● Mejora la comunicación con tus clientes.
● Atrae más tráfico a tu sitio web.
● Aumenta tu engagement, es decir, fideliza a los consumidores con tu marca.
Las cinco preguntas que te debes plantear para definir un contenido que atraiga a los lectores, según explica en este dossier Barcelona Activa, son:
● ¿El contenido es único?
● ¿Es útil?
● ¿Está bien ejecutado?
● ¿Es divertido?
● ¿Utiliza bien el canal donde aparece?
Video recomendado
Comparte esta noticia