Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Cumpleaños Feliz: El Chavo del 8 celebra su 40 aniversario

La vecindad está de fiesta. Se festeja un año más de vida del famoso personaje de la serie mexicana, que hasta el día de hoy goza de gran éxito.

Todos hemos visto al Chavo del 8, ese niño, interpretado por un adulto, Roberto Gómez Bolaños, quien también es su creador. Este conmovedor personaje nos ha robado más de una sonrisa. Y  fue un 20 de junio de 1971, que debutó en las pantallas en su primer sketch dentro del programa “Chespirito”.

En 1973, esa secuencia sale del mencionado espacio televisivo para tener su propio horario. Se trataba de un semanal. A la estrella de la serie, se le sumó el personaje de La Chilindrina, una niña de colitas y lentes, que siempre se ponía su chompa al revés, papel encarnado por María Antonieta de las Nieves.

Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, ubicó a la historia en una vecindad, la misma que contaría con otros personajes peculiares como El profesor Jirafales, un maestro de escuela interpretado por Rubén Aguirre; Don Ramón, un padre soltero que siempre pasaba por problemas de dinero, especialmente porque no pagaba la renta, rol que recae en Ramón Valdez.

No podía faltar, la vecina quejosa, Doña Florinda, quien siempre le daba lapos a Don Ramón, Florinda Meza, la ahora inseparable compañera de Chespirito fue la elegida para encarnar ese papel.

A Carlos Villagrán lo convocaron, luego de que Roberto lo viera hablar con los cachetes inflados, seña característica del engreído niño Quico.  Y el médico, Edgar Vivar, se enfundó en el rol del  Señor Barriga, el dueño de la vecindad que solía visitar el lugar para cobrar la renta.

Desde ese 20 de junio de 1971 hasta hoy, han pasado 40 años y la famosa serie continúa gozando  de gran éxito. Escenas memorables como las vacaciones en Acapulco, o cuando el Chavo se eleva al cielo, mientras agarra unos globos, quedarán en la memoria de miles de personas, a quienes, de seguro le ha cambiado la vida.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA