En el Día de la Mujer, RPP conversó con la ex árbitro de fútbol Silvia Reyes, quien contó algunos detalles de su vivencia en esta profesión.
A nivel del fútbol peruano, son pocas las mujeres que han tenido un papel importante en él y una de ellas es Silvia Reyes. Árbitro FIFA durante muchos años, Reyes puso fin a su trayectoria como árbitro al ejercer de cuarta jueza en la victoria de Alianza Lima por 2-0 ante Comerciantes Unidos que le dio el título del Torneo Descentralizado 2017 al conjunto íntimo.
A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Reyes conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre su trayectoria como árbitro y expresó su incomodidad con el machismo que hay en cierto sector de la población peruana.
"Estuve casi 18 años en el arbitraje. Al inicio fue bastante duro, más aún en un país donde todavía existe un poco de machismo y a veces no entienden que una mujer también esta capacitada para hacer un trabajo que mayormente hacen los varones. Sin embargo, poco a poco fui ganándome un espacio con mucha perseverancia y esfuerzo. Gracias a Dios me fue bien tanto a nivel nacional como internacional", dijo Reyes.
Además, al momento de ser consultada si es que en algún momento fue segregada o no tomada en cuenta por sus colegas, Reyes contestó que no pero que sufrió algo parecido con los jugadores o público presente en el estadio al momento de dirigir algún encuentro.
"Tuve el apoyo de la Comisión de Árbitros, la FPF y mis compañeros. Por parte de los colegas siempre ha habido bastante apoyo y compañerismo, nunca me sentí segregada por ellos. Creo que más me he sentido así dentro de la cancha, ya sea de parte de los futbolistas o el público. Pero cuando uno tiene una personalidad bien definida y está convencida de lo que está haciendo, mira hacia adelante sin dejarse llevar por las críticas", sentenció.
Comparte esta noticia