Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Croacia venció a Islandia y pasó como líder del Grupo D a octavos de final

Croacia no pasó de la fase de grupos en Brasil 2014.
Croacia no pasó de la fase de grupos en Brasil 2014. | Fuente: EFE

Con un gol de Ivan Perisic en los minutos finales, Croacia obtuvo un triunfo más y se convirtió en el segundo equipo en Rusia 2018 en sumar 9 puntos.

La Selección de Croacia llega a los octavos de final de Rusia 2018 como líder indiscutible del grupo D después de que la 'segunda unidad', gracias a un tanto postrero de Ivan Perisic, firmara el pleno ante una Islandia que tardó en creérselo y que puso fin con honor a su primera participación mundialista. El equipo balcánico se ha ganado el crédito suficiente para que se le pueda considerar una de las alternativas de peso a las grandes favoritas, aunque eso deberá ratificarlo a partir de ahora en las eliminatorias.

Croacia ejerció de selección con poso, de equipo capaz de manejar los códigos de un partido, de aguantar cuando la ocasión lo requería, de contemporizar y de aprovechar en los momentos de la verdad. De partida, el libreto del partido fue el esperado, aunque quizá exagerado en cuanto a posesión de balón por parte de Croacia. A los veinte minutos se había adueñado del esférico un 79% del tiempo (64% al descanso).

Con Islandia pertrechada atrás y demasiado conservadora, el encuentro discurrió sin apenas alteración bajo el control de los madridistas Modric y Mateo Kovacic y Milan Badelj. Tardaron los hombres de Heimer Hallgrimsson en quitarse las ataduras. Su incondicional y espectacular afición, conocedora del tanto de Lionel Messi en San Petersburgo, no dudó en arredrar a su tropa. Los jugadores se desperezaron y comenzaron a ser ese equipo osado que venció a la propia Croacia en Reikiavik en la fase de clasificación mundialista y que encandiló en la última Eurocopa de Francia.

Su sueño creció como la espuma, aunque también pareció desaparecer como la espuma. En el tramo final del primer periodo Alfred Finnbogason, Birkir Bjarnason y Aron Gunnarsson rondaron el gol. No lo lograron y lo pagaron muy caro al inicio del segundo periodo en la segunda aproximación seguida de Badelj, que batió a Hannes Halldorsson desde dentro del área justo después de haber enviado al larguero un disparo lejano.

Enrabietada, la selección de Islandia se negó a despedirse con una derrota. Sverrir Ingasson volvió a aproximar a su equipo al gol. De nuevo sin premio por el larguero y la intervención de Lovre Kalinic. Birkir Bjarnason tuvo también la suya. De nuevo fallo.

Islandia echó mano de ese orgullo que le hizo ganarse el respeto y el cariño de todo el mundo del fútbol. Para su fortuna se encontró con un penalti por mano de Lovren, que acababa de salir, y que transformó Gylfi Sigurdson. Este empate y el postrero tanto de Marcos Rojo para Argentina le situaban a un tanto del pase. Lo intentó como pudo el equipo nórdico. Lo buscó con todo lo que tenía y podía. En cambio, se encontró con la sentencia en una buena maniobra que permitió a Perisic firmar el 2-1 que daba el pleno a Croacia y significaba el adiós, un adiós honroso, de Islandia. EFE

La Selección de Islandia buscará ser la sorpresa de Rusia 2018. El equipo islandés (EN VIVO y EN DIRECTO por Rpp, DirecTV, TyCSports, TVPública, TDN, Azteca, Caracol, RCN, Televisa, Azteca, Sky Sport, RCN, y Latina a la 1:00 pm.) se medirá ante una Croacia, ya clasificada a la próxima ronda, por la tercera fecha del grupo D. Un triunfo sobre los croatas y un traspié de Argentina los metería en los octavos de final.

Islandia, a pesar de que cayó con Nigeria, mantiene viva sus aspiraciones de avanzar en Rusia 2018. Más aún cuando se enfrenten a un combinado croata que no enviará a su equipo titular al Rostov Arena.

Croacia que, sin importar lo que suceda en la última fecha, mantendrá su primer lugar. Por eso Zlatko Dalic, su entrenador, pondrá un once con algunas variantes para cuidar a sus frecuentes titulares y llegar bien físicamente a los octavos de final de Rusia 2018.

¿Cómo llega Croacia? La Selección de Croacia viene de golear 3-0 a Argentina en la última fecha y sellaron su pase a los octavos de final del Mundial. El equipo croata viene atravesando un buen momento, ya que solo ha perdido 1 de sus últimos 5 encuentros.

¿E Islandia? El elenco dirigido por Heimir Hallgrímsson cayó con Nigeria en la jornada anterior. El presente de los islandeses no es el mejor, ya que su último triunfo fue ante Kosovo en las Eliminiatorias Europeas hacia Rusia 2018.

Probables alineaciones:

Croacia: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Josip Pivaric; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Filip Bradaric; Marko Pjaca, Andrej Kramaric y Ivan Perisic

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdson, Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason y Alfred Finnbogason.

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA