Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Islandia, la pequeña nación que piensa en grande para Rusia 2018

Islandia llegó hasta los cuartos de final de la última Eurocopa. | Fuente: AFP

Los dirigidos por Hamir Hallgrimson vienen de sorprender en la última Eurocopa y esperan hacer lo mismo en la siguiente Copa del Mundo.

Con solo 338 mil habitantes, Islandia es el país participante del Mundial Rusia 2018 con menor población pero uno de los que más pelea dará. Siendo considerado como el Uruguay de Europa por la garra que los caracteriza y el poco número de personas que viven ahí, el elenco dirigido por Heimir Hallgrímson buscará ser una de las sorpresas de esta Copa del Mundo al igual que en la última Eurocopa que se realizó en Francia.

La escuadra 'vikinga' selló su clasificación a esta competición luego de quedar en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias Europeas, donde superó a equipos importantes como Croacia -a quien enfrentará en la fase de grupos-, Turquía y Ucrania. Con 7 triunfos, un empate y dos derrotas, el combinado islandés se convirtió en una de las revelaciones del fútbol europeo e irá a Rusia a seguir dejando su nombre en alto.

Actualmente, el elenco europeo se encuentra en el puesto 22 del ránking FIFA y en la última fecha FIFA viene de caer a manos de Perú y México en Estados Unidos. Sus dos siguientes amistosos previos a la disputa de la Copa del Mundo serán frente a Noruega (2 de junio) y Ghana (7 de junio).

La lista

Figuras

Cuando hablamos de fútbol islandés, es imposible no nombrar a Gylfi Sigurdsson. El mediocampista del Everton lleva desde hace varios años siendo el principal referente del balompié de su país, destacando desde un inicio en su llegada a la Premier League con el Tottenham Hotspur. Incluso, sufrieron mucho su ausencia en los dos últimos amistosos contra México y Perú.

Por otra parte, tampoco hay que dejar de lado al delantero Alfred Finnbogason, que en sus pasos por las ligas más importantes de Europa ha dejado una huella e intentará sacar provecho de este Mundial para repotenciarse como jugador.

*Gylfi Sigurdsson / 28 años / Everton (Inglaterra) - Mediocampista

*Alfred Finnbogason / 29 años / FC Augsburg (Alemania) - Delantero

*Ragnar Sigurdsson / 31 años / FC Rostov (Rusia) - Defensa

*Johann Berg Gudmundsson / 27 años / Burnley (Inglaterra) - Mediocampista

Ojo con...Albert Gudmundsson es un delantero de 20 años que milita en el PSV Eindhoven y es catalogado como uno de los jóvenes con mayor proyección del elenco holandés. A pesar que sus minutos con el primer equipo han sido pocos, en la filial ha destacado por sus goles y es cuestión de tiempo para que se vaya ganando un lugar en el plantel principal.

*Albert Gudmundsson / 20 años / PSV Eindhoven (Holanda) / Delantero

Alfred Finnbogason tiene once goles anotados con la Selección Islandesa.
Alfred Finnbogason tiene once goles anotados con la Selección Islandesa. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Hamir Hallgrimson suele utilizar un 4-2-3-1, con dos mediocampistas de primera línea y con un enganche obligado cuando Gylfi Sigurdsson se encuentra disponible. Además, dentro de las piezas prácticamente inamovibles figuran el portero Hannes Halldorson, el zaguero central Ragnar Sigurdsson y el mediocampista Johann Berg Gudmundsson.

En lo que a su manera de jugar se refiere, Islandia es un seleccionado que tiene un promedio de estatura muy alto y por ello tienen en el juego aéreo a su arma más peligrosa en ataque. No obstante, no es un equipo que defiende bien, pues deja muchos espacios a sus rivales para rematar desde afuera del área y se les complica mucho cuando tienen al frente a un elenco que mueve bien el balón al ras del piso.

Lo más probable es que la alineación inicial de Islandia sea conformada por Hamir Halldorson; Birkir Savarsson, Ragnar Sigurdsson, Sverr Ingason, Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Halfredsson, Johann Berg Gudmundsson, Theodor Bjarnason, Gylfi Sigurdsson y Alfred Finnbogason.

Historia mundialista

Desde su independencia de Dinamarca en 1918, este será el primer Mundial en el que participa la Selección Islandesa en su historia. La historia en clasificatorias anteriores era la misma: una y otra vez teniendo que ver la Copa del Mundo en un televisor, aún con elementos destacados en su momento como lo fue Eidur Gudjohnsen.

Islandia jugará su segundo torneo internacional en tres años.
Islandia jugará su segundo torneo internacional en tres años. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA