Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gareca: "La historia continúa, vamos a estar preparados para la exigencia máxima"

Ricardo Gareca anunció la lista preliminar de convocados para Rusia 2018. Paolo Guerrero no fue incluido por la sanción del TAS. | Fuente: Diario Líbero

El entrenador de la blanquirroja dijo en conferencia de prensa que la sanción a Paolo Guerrero es injusta y que su defensa se manejó mal, pero que el equipo debe "seguir adelante". "La Selección necesita prepararse con la mayor tranquilidad posible”.

Palabras que ponen orden, que dan tranquilidad y generan confianza. Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y mostró su total respaldo a Paolo Guerrero, jugador que no podrá estar en Rusia 2018 por la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El DT de la Selección Peruana dejó de lado las medias tintas y dijo abiertamente que se siente "perjudicado" por la ausencia del capitán.

"Nos solidarizamos con Paolo Guerrero, toca vivir una situación muy complicada. Es un jugador que nos ha dado lo máximo que puede dar una figura. Creemos que la sanción es totalmente injusta", dijo Ricardo Gareca. "Nos quedamos sin el capitán", agregó el 'Tigre' visiblemente molesto por la sanción que no le permite tener al delantero en la Copa del Mundo.

"Sé cómo se maneja la familia de Paolo Guerrero. Conozco a su madre y los valores que tienen. Sabemos el dolor profundo que están pasando, pero debemos seguir adelante", aclaró el estratega argentino. Siempre trató de resaltar que cree en la total inocencia del delantero del Flamengo.  

Preparados para la exigencia máxima

Sobre la preparación para el Mundial, el 'Tigre' Gareca indicó que desde ahora se enfocará a entrenar con los jugadores convocados para representar al Perú.

"Paolo Guerrero es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa. No sé si vamos a ganar el Mundial, tenemos que representar al país de la mejor manera; no sé cómo nos va a ir, pero los que les puedo decir es que nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima, y todos los incovenientes que se presenten los vamos a solucionar", comentó.

En cuanto a los reemplazantes de Guerrero, Gareca explicó que "esta llevando a dos centrodelanteros (Ruidíaz y Farfán) con características distintas. "Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo, su saltabilidad es buenísima", sostuvo el DT tras señalar que necesita jugadores que rindan de 90 a 120 minutos en cada partido.

"La selección sin delantero no va a jugar. A nosotros siempre nos ha gustado jugar con un delantero, pero no vamos a citar por desesperación", agregó. 

El número de seleccionados

Al referirse a la lista provisional de convocados, donde no aparecen el sancionado Guerrero, el media punta Cristian Benavente, ni el veterano delantero Claudio Pizarro, Gareca aseguró que con los seleccionados se encuentran "cubiertos" ante cualquier contingencia. No obstante explicó que, según la normativa vigente de la FIFA, "ante cualquier necesidad, o por lesión", se tiene "la posibilidad de incorporar a un (nuevo) futbolista" a la lista presentada.

Explicó que su decisión de contar con 24 jugadores está relacionada con la calidad del trabajo que puede desarrollar, pues un número más grande "es muy difícil" de preparar. "Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar. Creemos que es mejor reducir el número de jugadores para que el trabajo que se ejecute sea ideal", sostuvo.

Ricardo Gareca explicó al detalle su convocatoria de 24 jugadores.
Ricardo Gareca explicó al detalle su convocatoria de 24 jugadores. | Fuente: FPF

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA