Patrocinan:

Paolo Guerrero: "Me han robado el Mundial y mi carrera"

El delantero de la Selección Peruana se pronunció este lunes luego de conocer el fallo del TAS.
Paolo Guerero dijo que no tiene necesidad de consumir drogas, porque siempre ha demostrado ser un jugador profesional con talento. | Fuente: RPP Noticias

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se pronunció luego de conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo inhabilita de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, debido a una sanción de 14 meses.

"Les diría a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el mundial y mi carrera también. Espero que consigan dormir en paz", dijo 'el 9' de la Selección Peruana. 

Un sueño roto

Guerrero reiteró nuevamente que nunca en su vida ha consumido drogas. "Es una hora oscurísima pero quiero ratificarle a mi país que jamás he consumido algún tipo de droga y que jamás he tenido la voluntad de hacerlo, porque no lo necesito y siempre he sido un profesional en todo sentido", afirmó.

Declaró que el futbol siempre ha sido su sueño y que lo sigue siendo porque cree en el juego limpio. "Hoy siento que mi sueño de jugar al futbol y de jugar un mundial lo he perdido", dijo en un video. "Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque ese té tampoco mejora el performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS. Yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional".


Paolo Guerrero no podrá jugar la Copa del Mundo. | Fuente: EFE


0 Comentarios