Patrocinan:

El récord que igualó Inglaterra con el gol de Kieran Trippier ante Croacia

El tanto que convirtió Kieran Trippier de tiro libre en el compromiso frente a Croacia generó que Inglaterra iguale esta marca histórica de los Mundiales.

Kieran Trippier anotó su primer gol en Rusia 2018 en el duelo de Inglaterra ante Croacia. | Fuente: EFE

El gol al minuto 5 de tiro libre en el Inglaterra vs. Croacia de Kieran Trippier significó mucho más que la apertura en el marcador para los dirigidos por Gareth Southgate en las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Con ese tanto, el seleccionado británico igualó la marca de más dianas anotadas en una misma Copa del Mundo de balón parado con 9.

Ese récord había sido establecido por la Selección de Portugal en el Mundial de Inglaterra 1966. En esa edición, el elenco luso quedó en el tercer lugar al ser eliminado en las semifinales tras caer por 2-1 a manos del país anfitrión y vencer por el mismo resultado a la Unión Soviética en el cotejo por la medalla de bronce.

En este Mundial de Rusia 2018, Inglaterra ha dado prácticamente catédra en lo que se refiere a jugadas de pelota parada. Incluso, se han hecho diversos reportajes sobre la manera cómo el entrenador Gareth Southgate se basa en otras disciplinas como el fútbol americano y básquet para poder sacar provecho de este tipo de jugadas tanto en ataque como en defensa.

Kieran Trippier debutó con la Selección Mayor de Inglaterra en junio del 2017. | Fuente: EFE
0 Comentarios