En un colectivo que nunca defraudó, André Carillo se alzó como la principal figura peruana en esta Copa del Mundo.
No era el llamado para ser la figura, pero se convirtió en el estandarte de la Selección Peruana. Andre Carrillo fue el protagonista del primer gol blanquirrojo en Rusia 2018, un premio merecido para un jugador cuya titularidad se puso en duda al inicio del torneo, pero que gracias a sus actuaciones se convirtió en el más destacado del equipo de Ricardo Gareca.
Su habilidad y técnica nunca se pusieron en duda, pero su poca continuidad en el Watford hizo pensar a más de uno si su titularidad en la 'Blanquirroja' sumaba al colectvo. Cuando Paolo Guerrero se integró al equipo, la 'Culebra' era uno de los llamados a salir del equipo. Pero el 'Tigre' le dio su confianza y él no lo defraudó.
Ante Dinamarca fue la figura por su habilidad para pasar al ataque, por sus desbordes y facilidad para eludir rivales. Fue un dolor de cabeza constante para Pione Sisto y Jens Larsen, quienes intentaban frenarlo por su sector. El peruano de 27 años los supero en la mayoría de las ocasiones, aunque la injustica que caracteriza al fútbol hizo que ese duelo acabe en una amarga derrota.
Y para los que cuestionaban su entrega, André Carrillo les regalo el partido ante Francia. Sufrió un tirón en la pierna derecha a los primeros minutos de juego. En la previa ya venia en duda por una fatiga muscular, pero dejó de lado todo eso para hacer un partidazo por las bandas. Aquella mañana del 21 de junio, él y Pedro Aquino fueron las figuras del partido.
Quizás por una cuestión de merecimientos la vida le regaló la oportunidad de ser autor del primer gol peruano en Rusia 2018, un gritó que reposaba en la garganta de los peruanos por mas de tres décadas. Se abrazó el país gracias a su anotación sobre Australia, uno tanto que podría estar entre los mejores de la fase de grupos.
Perú se va de la Copa del Mundo gritando un gol, se va con la firme intención de volver en cuatro años, se va con la tranquilidad que algunos jugadores potenciaron su rendimiento. André Carrillo fue uno de ellos. Su futuro en la Premier League lo podría colocar en otro club, hoy volvió a mostrar sus credenciales.
Comparte esta noticia