Gracias a:

7 consejos para tener una buena cena navideña

Lo mejor es planificar con tiempo para evitar malos momentos.

Buenos ingredientes son esenciales para una buena cena. | Fuente: Getty Imagers

Ante la cercanía de la Navidad, debemos estar atentos a los productos que compramos para la cena de la Nochebuena. El Indecopi ofrece las siguientes recomendaciones:

1. Se deben comprar productos en lugares formales, donde brinden las garantías del caso.

2. Es importante verificar que cada producto cuente con el rotulado o la etiqueta respectiva, que contenga: nombre del producto, ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, nombre y dirección del fabricante, número de registro sanitario, fecha de vencimiento, código o clave del lote y condiciones especiales de conservación cuando el producto lo requiera.

3. Los alimentos orgánicos deben contar con la certificación correspondiente.

4. Se debe evitar comprar alimentos que tengan envases o envoltorios abollados, oxidados o deteriorados.

5. Los productos envasados, tanto nacionales como extranjeros, deben brindar información en idioma castellano, respecto de ingredientes, composición y condiciones de garantía.

6. Los alimentos que tengan color, olor, sabor o textura diferentes a la habitual, es mejor no comprarlos o devolverlos de inmediato porque nos son confiables para su consumo y podrían afectar la salud. Por ello, los consumidores deben conservar siempre el comprobante de pago para que puedan realizar el reclamo de manera sustentada.

7. Ante cualquier problema con el producto adquirido, los consumidores deben solicitar de inmediato el Libro de Reclamaciones, en el mismo establecimiento donde realizó la compra, para dejar sentada su queja o reclamo.

¿Qué opinas?