Mistura tendrá un local propio para su edición 2017

Según Bernardo Roca Rey, presidente de APEGA, los motivos son la necesidad de agua potable y los gastos que implica la instalación de la feria en la Costa Verde.

Mistura se realiza en la Costa Verde desde el 2013. | Fuente: Andina

La feria gastronómica Mistura dejará la Costa Verde y tendrá un local propio. Según declaraciones de Bernardo Roca Rey, presidente de APEGA, recogidas por El País de España, la necesidad de una espacio propio se da ante la dificultada de no tener agua potable en la Costa Verde, donde la funciona desde el 2013.

Local propio. Roca Rey explicó que el acceso al agua potable es un recurso necesario para que los restaurantes de cinco estrellas puedan funcionar en la feria. “No va con sus estándares, por eso el próximo año tendremos un lugar construido, ya disponemos de un espacio”, dijo el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía sobre el tema. Según el mismo medio, el funcionario visitó el lunes pasado, un día después del cierre de la edición 2016 de la feria, el terreno a donde se mudará Mistura el 2017. Sin embargo, no quiso decir dónde se encuentra.

Los logros de esta edición. “Dos de los restaurantes peruanos listados en San Pellegrino (lista de los mejores restaurantes del mundo) fueron a cocinar platos de cinco estrellas explicando a los señores del mercado cómo hacerlos bien. La gastronomía peruana ha llegado a su consolidación, sabemos lo que hacemos y eso nos ha permitido invitar a cocinas extranjeras a esta feria, no nos van a bajar el perfil. Es una cocina con frutos de la biodiversidad, de muchas regiones, es pluricultural, y con artesanía en la forma de presentar los platos”, agregó Roca Rey.

Mistura 2016. La edición de este año de la feria gastronómica más importante del Perú se inauguró el viernes 02 de setiembre y se cerró el pasado domingo 11. Si bien recibió algunas críticas, diversos medios extranjeros destacaron los sabores disponibles en la misma. La feria, fundada en el 2007 por Gastón Acurio, aún no da cifras sobre el total de asistentes, pero según Roca Rey estas fueran buenas. “No hemos perdido este año, y aunque aún no tenemos las cifras, bordearon las 50.000 personas diarias en 10 días”, dijo.

Pese al éxito de las ediciones recientes de Mistura, la ubicación da la fiera en la Costa Verde le ha quitado accesibilidad con transporte público. | Fuente: viajandoporperu.com
En coordinación con la Municipalidad de Lima, la organización de la ferie puso buses alimentadores del Metropolitano para transportar gente hasta la Costa Verde. | Fuente: mistura.pe
Previamente, Mistura tuvo lugar en el Parque de la Exposición y luego en el Campo de Marte. | Fuente: Wikimedia
¿Qué opinas?