Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Campaña escolar 2013: alerta de útiles y juegos didácticos peligrosos

Henry urpeque
Henry urpeque

Digesa habilitó un portal web donde los padres de familia encontrarán alertas de útiles escolares y juegos didácticos peligrosos, además de emitir denuncias al respecto.

Portal web de alertas y para hacer denuncias. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) habilitó un  portal web para alertar sobre la venta de útiles escolares y juegos didácticos peligrosos para la salud de los niños, además de recibir las denuncias respectivas. Así lo informó Elmer Quichiz, representante de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa.

PORTAL WEB
Los padres de familia pueden ingresar a www.digesa.minsa.gob.pe donde encontrarán las alertas a través de un link de Juguetes y útiles escolares.

Cabe indicar,  que los padres de familia pueden hacer la denuncia directamente en la sede de Digesa o en el establecimiento de salud de su jurisdicción, tanto en Lima como en provincia.

“Producto que detectamos que sobrepasa los valores, emitimos una alerta para su retiro a nivel nacional. De esta manera nosotros podemos coordinar la intervención al local donde venden estos productos prohibidos de manera inmediata”, señaló Elmer Quichiz.

RECOMENDACIONES
El representante de Digesa  recomendó a los padres de familia lo siguiente:

- Adquirir los artículos escolares en lugares formales y que tengan el permiso de funcionamiento y la autorización sanitaria de Digesa que debe tener cada uno de los útiles que expenden.

- Los útiles escolares y los juegos didácticos deben tener la información del fabricante, según corresponda, y la autorización sanitaria del Ministerio de salud, a través de la Digesa. Inclusive, indicando la edad del niño que debe utilizar el libro.

- Evitar dejarse llevar por los colores o formas llamativas o por los precios bajos de un producto, sin  verificar que estos artículos cuenten con los respectivos permisos sanitarios.

ALERTAS
Algunas de las plastilina que venden de forma ambulatoria, han sido fabricadas con compuestos como cromo, plomo mercurio o cadmio, que van a producir una reacción inmediata en el niño, como intoxicación o alergia en la piel.

Si el niño se lo lleva a la boca va a tener vómitos, dolor abdominal inmediatamente. Pero inclusive en niños pequeños puede detener su crecimiento, así como trastornos en el sistema nervioso y hasta pérdida de visión”, alertó Quichis.

--------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA