El representante del depósito de llantas dijo que el incendio fue provocado

Brian Moncada de la empresa Intercaucho Colors dijo que tiene una licencia de funcionamiento otorgado por la Municipalidad de Comas.

Dueño de almacén denunció que incendio fue provocado | Fuente: RPP Noticias

Brian Moncada, representante de la empresa Intercaucho Colors EIRL, afirmó que el incendio que consume uno de sus almacenes en San Martín de Porres fue provocado. En conversación con RPP Noticias, indicó que tramitó una licencia de funcionamiento en la Municipalidad de Comas.

“[La Municipalidad de SMP] nos dio un plazo para retirar todas llantas, pero es imposible. Nos amenazaron con botar las cosas. (…) Consideramos que [el incendio] ha sido provocado por parte de la municipalidad o por alguien de ellos para liberar las zonas. Es muy costoso llevarse estas llantas”, dijo Moncada.

Más temprano, la gerenta municipal de San Martín de Porres, Betzabeth Girón, dijo a RPP Noticias que el terreno del depósito de llantas había sido invadido por 15 años. Tras un proceso judicial que ganó el municipio, instaron, mediante carta notarial, a la empresa para retiren las llantas del predio, pero -señalaron- no cumplieron con la medida.

Tiene licencia

Moncada reconoció que el incendio ocurrió en un lote que le pertenece a la Municipalidad de San Martín Porres y todavía tienen un proceso judicial por el lote contiguo. El representante dijo que tienen permiso de Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para el funcionamiento de este almacén. Su empresa se dedica al reciclaje de llantas. Además, aseguró que cuenta con una licencia de funcionamiento otorgado por la Municipalidad de Comas.

“Esta zona perimétrica por una solución de Lima Metropolitana le pertenece a Comas, pero SMP todavía se lo adjudica. Cualquier empresa o persona natural puede tributar en Comas o en San Martín de Porres, y no habría ningún problema”, dijo.

El depósito está ubicado dentro de la zona en conflicto limítrofe entre SMP y Comas. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:El representante del depósito de llantas dijo que el incendio fue provocado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?