Los bomberos denuncian que algunos hospitales no recibieron a los heridos

Esto se debió a que en los centros médicos no había especialistas para atender la emergencia, según informó el efectivo Alejandro León.

Alejandro León, comandante de los bomberos. | Fuente: RPP Noticias

En comparecencia ante los medios, el representante de los bomberos, Alejandro León, acusó que algunos heridos no fueron atendidos en los hospitales tras la volcadura de un bus en el Cerro San Cristóbal. Pidió a los centros médicos poner atención en el servicio que prestan ante emergencias.

"En algunos hospitales no los han recibidos porque no tenían las especialidades. Se supone que son equipos que deben tener todo completo. Si es una emergencia deberían tener todas sus especialidades. Las clínicas deberían tener activado todo el sistema", comentó León.

Exhortación. Dijo también que la ley obliga a los centros médicos a atender cuando existe una emergencia, y que se deben tener equipos completos como un traumatólogo, un neumólogo, por ejemplo. En este caso, según el efectivo no lo hubo, por lo que se perdió tiempo valioso para la intervención de los heridos.

"No solo debe haber médicos internistas. En algunos sitios no había personal de trauma, importantes para este tipo de accidentes, por ejemplo", dijo León. La volcadura de un bus de la empresa Green Bus dejó ocho muertos y más de 30 heridos que son atendidos en hospitales como el Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, entre otros.

El trabajo de rescate de los bomberos concluyó pasadas las 19 horas. | Fuente: RPP Noticias
Así quedó el bus tras el despiste en el Cerro San Cristóbal. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Los bomberos denuncian que algunos hospitales no recibieron a los heridos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?