Observatorio de textos escolares informará precios y calidad de libros

Ministerio de Educación puso a disposición de los padres de familia de colegios privados, el Observatorio de Textos escolares para informarse sobre precios y calidad de libros.

Minedu

Observatorio está a disposición de padres de familia de colegios privados. El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los padres de familia de las escuelas privadas,  el Observatorio Nacional de Textos Escolares (OBNATE) con la finalidad de que puedan observar las marcas y precio de los libros que existen en el mercado y lo analicen en conjunto con sus instituciones educativas y elijan los más adecuados.

El anuncio lo hizo la directora de Educación Inicial, Vanetty Molinero, quien dijo también, que los padres de familia podrán emplear esta plataforma también como un espacio para hacer sus denuncias y reclamos.

Los padres de familia pueden llamar a la línea 0-800-13687 para ser orientados en la adquisición de los textos escolares o para realizar las denuncias correspondientes.


COLEGIOS NACIONALES

Para las instituciones educativas públicas, Vanetty Molinero señaló que se les está dando cobertura con textos a todos los niveles (Inicial, Primaria y Secundaria). “En Educación Inicial y Educación Primaria (primero y segundo grado) tenemos todos los cuadernos de trabajo y además se están distribuyendo los textos para que los chicos puedan aprender todo lo que es comunicación y matemática”, afirmó.

Detalló que el Ministerio de Educación entrega a los alumnos, textos con calidad tanto en el contenido como en el material con el que fueron elaborados. “Es importante que los padres de familia estén informados, que no por ser un material que se distribuya de forma gratuita, significa que deba ser un texto de mala calidad. Es lo mejor que existe en el mercado y lo recibe la escuela pública del país”, dijo.

Además, indicó que se distribuirán rompecabezas y libros en diversas lenguas como el quechua, aymara y asháninka para la biblioteca de aula del nivel Inicial que estarán ubicados en todas las regiones y permitirá que los niños estén enterados del país multilingüe en que viven.

La directora informó que son cerca de 6 millones de textos los que están siendo distribuidos a todas las regiones del país, con una gran inversión hecha por el sector. El reparto de texto se realiza en el marco de la Movilización por el Buen Inicio del Año Escolar 2013, cuya finalidad es que los alumnos tengan sus materiales el primer día de clases (4 de marzo).

------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?