Pucusana: Fiscalía investigará presunto fraude en voto electrónico

´Dicen que existe fraude electoral, solicitan que se investiguen estas elecciones y se constituyan unas nuevas. Esto se va a investigar´, informó fiscal a la prensa.

El Ministerio Público (MP) investigará un presuntofraude electoral en el sistema de voto electrónico en Pucusana llevado a cabo en la víspera, y que arrojó como virtual alcalde reelecto a Pedro Florián Huari.

Así lo informó la fiscal adjunta provincial de Lurín, Deisy Ramírez, tras sostener una reunión en la que participaron pobladores y autoridades del balneario limeño.

"Dicen que existe fraude electoral, solicitan que se investiguen estas elecciones y se constituyan unas nuevas. Esto se va a investigar", indicó la fiscal en declaraciones a la prensa.

La representante del Ministerio Público también refirió que los pobladores han suscrito un acta en el que se comprometen a guardar la calma y permitir que se reanuden las labores en el municipio distrital.

Y es que este lunes y en la víspera hubo protestas en contra de los comicios realizados bajo el sistema de votación electrónica, incluso impidieron el ingreso de trabajadores ediles a la comuna de Pucusana.

Por su parte, una moradora que también participó en la cita, ratificó que en la víspera hubo fraude y varias irregularidades, cuestionando la labor que cumplió personal de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) durante los comicios.

"La máquina terminaba marcando el símbolo de Solidaridad Nacional, que no era el símbolo de mi candidato; en otros casos salí un boucher en blanco y los de ONPE decían "déjenlo así no más" y rompían el boucher", denunció la vecina de Pucusana.

Valora la nota:Pucusana: Fiscalía investigará presunto fraude electoral
¡Excelente!
Valoración Total
5/5