En un comunicado, la casa de estudios ha garantizado su proceso de adecuación.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) garantizó este lunes que en el más breve plazo se realizará el proceso de adecuación a la Ley N.° 30220, que comprende la elección de la Asamblea Estatutaria, elaboración del estatuto y elección de las nuevas autoridades.
En un comunicado difundido hoy, se señala que luego del registro de la firma de la doctora Antonia Castro Rodríguez como rectora interina, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y del restablecimiento de las actividades académicas y administrativas en la Ciudad Universitaria, se garantiza el proceso de adecuación.
"Para tal fin, en el marco de la autonomía y los principios democráticos institucionales, se convoca a todos los miembros de la comunidad sanmarquina —docentes, estudiantes, graduados y trabajadores— a participar activamente para sentar las bases del futuro de la Decana de América", señala el documento.
El comunicado agrega que para este periodo de transición "nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios reafirma su apuesta por la calidad educativa fundamentada en el bienestar humano, que presta real atención a las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria y al desarrollo sostenible de la sociedad".
Finalmente, asegura que la Universidad tomará las medidas necesarias para que todas las actividades programadas se continúen ejecutando en beneficio de la colectividad, sin generar mayor retraso, y con una política de transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.
Comparte esta noticia